Mujeres Factor de Éxito

Alcalde Adams convoca un panel independiente de expertos para asesorar a la ciudad sobre asuntos fiscales

Líderes de los sectores público y privado, expertos independientes para identificar formas de proteger servicios vitales de la ciudad, lograr eficiencias y ahorros de costos, y maximizar la ayuda federal y estatal. Panel para aprovechar los esfuerzos exitosos de la administración Adams para estabilizar la posición financiera de la ciudad en el presupuesto preliminar del año fiscal 2025

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy un Panel Asesor Presupuestario independiente que ayudará a la ciudad a identificar formas creativas de proteger servicios vitales para los neoyorquinos, lograr eficiencias y ahorros de costos, y maximizar la ayuda federal y estatal a la ciudad. Reunido por la Asociación para la Ciudad de Nueva York a solicitud de la administración Adams, y dirigido por el ex funcionario del Departamento del Tesoro de los EE. UU. de la administración Obama, Antonio Weiss, el panel está formado por expertos independientes con una amplia gama de experiencias en los ámbitos federal, estatal y municipal. gobierno, así como en el sector privado.

"A lo largo de la historia de la ciudad de Nueva York, aquellos que aman y se preocupan por el futuro de nuestra ciudad se han unido durante momentos de crisis para ayudar a ser parte del cambio. La formación de este Panel Asesor Presupuestario independiente es uno de esos momentos", dijo el alcalde Adams. . "Este estimado grupo de expertos independientes e intersectoriales se ha reunido con un objetivo: continuar fortaleciendo la posición financiera de la ciudad y satisfacer las necesidades de los neoyorquinos de clase trabajadora. Espero trabajar con este panel para ayudar a escribir el próximo capítulo de la historia de nuestra ciudad."

El Panel Asesor de Presupuesto se ha estado reuniendo regularmente durante las últimas seis semanas con funcionarios municipales, estatales y federales actuales y anteriores y otras partes interesadas para revisar datos sobre la situación fiscal actual de la ciudad y considerar la variedad de oportunidades para reducir las brechas y fortalecer el presupuesto de la ciudad. . El panel no hizo aportaciones sobre el presupuesto preliminar del año fiscal 2025, pero apoya las decisiones tomadas y tendrá más comentarios durante las negociaciones presupuestarias. Cuando el panel tenga hallazgos y recomendaciones relevantes, se compartirán con el Ayuntamiento y el público.

"A medida que hoy entregamos un presupuesto equilibrado para la ciudad de Nueva York, apreciamos la voz de un grupo independiente de líderes que pueden ayudar simultáneamente a la ciudad a defender nuestras necesidades más urgentes", dijo la primera vicealcaldesa Sheena Wright . "Estamos agradecidos por este estimado grupo de profesionales que han ofrecido su experiencia y esperamos su colaboración continua en los próximos días. Ayudar a nuestra administración a encontrar soluciones creativas a problemas complejos es una parte importante para ofrecer un gobierno eficiente y eficaz y garantizar que todos Los neoyorquinos pueden prosperar".

"La administración Adams ha logrado avances reales al abordar los desafíos presupuestarios de la ciudad, que empeoraron con la crisis migratoria. Pero hay más por hacer", dijo Antonio Weiss, ex consejero del secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos . "Todos los niveles de gobierno, los sindicatos, las empresas y el sector no gubernamental deberían trabajar juntos para desarrollar formas más rentables e innovadoras de prestar servicios municipales y modernizar la infraestructura. Será necesario un mayor apoyo del gobierno estatal y federal, y la ciudad "Necesitaremos hacer la transición de la gestión de la afluencia de migrantes de una respuesta de emergencia a un enfoque que tenga sostenibilidad a largo plazo. Los miembros de nuestro panel son un grupo diverso que está comprometido a ayudar a la ciudad a abordar estos desafíos".

Miembros del Panel Asesor de Presupuesto

Antonio Weiss, se desempeñó como consejero del Secretario de Hacienda, donde dirigió el departamento de Finanzas Internas. Actualmente, Weiss es inversor en SSW Partners LP, fideicomisario de la Comisión Ciudadana de Presupuesto y miembro de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Adam Blumenthal, anteriormente se desempeñó como primer contralor adjunto y director de inversiones de la ciudad de Nueva York entre 2002 y 2005. También se desempeñó como presidente de inversiones del United Auto Workers Retiree Medical Benefits Trust y presidente de inversiones de la Sociedad de Servicios Comunitarios de Nueva York. Actualmente, Blumenthal es el fundador y presidente de Blue Wolf Capital Partners.

Abby Joseph Cohen, es profesora de la Columbia Business School. Es ex socia y estratega jefe de inversiones estadounidenses en Goldman Sachs. Preside el comité directivo del Centro de Innovación Jacobs-Technion en Cornell Tech Roosevelt Island y anteriormente formó parte del Consejo Asesor de Innovación de la Casa Blanca. Actualmente, Cohen es miembro de la Junta de Asesores Económicos de la Asamblea del Estado de Nueva York.

Carol O'Cleireacain, se desempeñó como directora de presupuesto y comisionada del Departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York durante la administración del alcalde David Dinkins. O'Cleireacain también se desempeñó como vicealcalde de política, planificación y estrategia económica de Detroit después de la quiebra, así como economista jefe del Consejo de Distrito 37 de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, Municipales y de Condados. Actualmente, es profesora adjunta en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de Columbia y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Martha E. Stark, era la comisionada del Departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York. Anteriormente se desempeñó como miembro de la Casa Blanca en el  Departamento  de   Estado  de  EE. UU. y miembro de la junta del Fondo de Educación y Defensa Legal Lambda. Actualmente, Stark es profesor en la Escuela de Graduados en Servicio Público Wagner de la Universidad de Nueva York y fideicomisario vitalicio de la Junta de la Fundación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Robert Steel, fue vicealcalde de desarrollo económico de la ciudad de Nueva York durante la presidencia de Michael R. Bloomberg. Steel también se desempeñó como subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para finanzas internas, director ejecutivo de Wachovia Corporation y socio de Goldman Sachs. Actualmente, Steel es socio y vicepresidente de Perella Weinberg Partners.

Fuente

Prensa Alcaldía NY