Mujeres Factor de Éxito

Anuncian la concesión de más de $5,5 millones para proteger 2100 acres de tierras agrícolas de NY

Siete proyectos en todo el estado conservarán más de 2,000 acres de tierras agrícolas viables a través del Programa de protección de tierras agrícolas. 113,650 acres de tierras agrícolas protegidas hasta ahora en todo el estado

Aún se aceptan solicitudes para la Ronda 19; las organizaciones elegibles pueden presentar sus solicitudes aquí https://agriculture.ny.gov/land-and-water/rfa-0294-farmland-protection-implementation-grants-round-19-agricultural

La gobernadora Kathy Hochul anunció que se otorgarán más de $5.5 millones a organizaciones conservacionistas sin fines de lucro para proteger un total de 2,119 acres de valiosas tierras agrícolas en siete granjas del estado de Nueva York a través del programa de Subvenciones para la Implementación de la Protección de Tierras Agrícolas (FPIG, por sus siglas en inglés). Este es el segundo grupo de servidumbres de conservación financiadas a través de la Ronda 19 del programa, que está ayudando a mantener las tierras agrícolas en producción, garantizar la viabilidad a largo plazo de las operaciones agrícolas de Nueva York y fortalecer la industria agrícola de Nueva York.

Hasta ahora, el programa FPIG ha ayudado a preservar 113,650 acres de tierras agrícolas de Nueva York a través de proyectos de servidumbres de conservación completados por un total de más de $273 millones en 385 granjas.

"El programa de Protección de Tierras Agrícolas del Estado proporciona fondos para servidumbres de conservación que protegen los cimientos mismos de nuestra industria agrícola", dijo la Gobernadora Hochul. "Este programa y su elegibilidad ampliada y su enfoque en las prioridades estatales brindan a aún más agricultores la oportunidad de conservar sus tierras y proteger sus operaciones de las presiones del desarrollo. Al proteger nuestras tierras agrícolas, podemos ayudar a garantizar la viabilidad y el éxito de la agricultura de Nueva York durante generaciones. venir."

La Ronda 19 del programa de Protección de Tierras Agrícolas del Estado respalda las principales prioridades del Estado, como la seguridad alimentaria, la resiliencia climática y la protección de las fuentes de agua, e incluye a los sectores agroforestal, equino y vitivinícola como solicitantes elegibles. Además, los criterios de elegibilidad incluyen tres categorías más nuevas: cultivos extensivos, ganado o productos pecuarios y acceso a tierras agrícolas. El acceso a las tierras agrícolas tiene como objetivo específico ayudar a abordar los desafíos actuales que enfrentan los agricultores nuevos y principiantes, así como los agricultores jubilados en esta área. Los siguientes proyectos han sido adjudicados a través de la 19ª ronda de financiación:

Región Capital ($943,293 por 514 acres):

Asociación de Administración Agrícola (Condado de Washington): Horton Farm (operación lechera premiada en la categoría Ganado o Productos Ganaderos), recibió $943,293 por 514 acres.

Región de Mohawk Valley ($326,321 por 186 acres):

Mohawk Hudson Land Conservancy (Condado de Montgomery) – Seventeen23 Farm (operación lechera premiada en la categoría Ganado o Productos Ganaderos), recibió $326,321 por 186 acres.

Región de Mid-Hudson ($2,677,968 por 462 acres):

Dutchess Land Conservancy (Condado de Dutchess) – Hahn Farm (operación ganadera adjudicada en la categoría Tierra agrícola viable-Otros), recibió $544,232 por 117 acres.

Dutchess Land Conservancy (Condado de Dutchess) – Levin Farm #1 (operación lechera adjudicada en la categoría Acceso a tierras agrícolas), recibió $2 millones por 320 acres.

Dutchess Land Conservancy (Condado de Dutchess) – Levin Farm #2 (operación lechera y operación de alojamiento de caballos otorgada en la categoría Acceso a tierras agrícolas), recibió $133,736 por 25 acres.

Oeste de Nueva York ($1,613,183 por 957 acres):

Western New York Land Conservancy (Condado de Erie) – Vacinek Farm (operación de productos lácteos, carne vacuna, cultivos y productos de madera premiada en la categoría de Protección de fuentes de agua), recibió $551,191 por 310 acres.

Western New York Land Conservancy (condado de Erie): Stefan Hay Farm (operación de cultivos comerciales premiada en la categoría de cultivos extensivos), recibió $1,061,992 por 647 acres.

El comisionado de Agricultura del estado, Richard A. Ball, dijo: "Nuestro programa de protección de tierras agrícolas es uno de los más exitosos del país y hasta ahora ha protegido más de 100,000 acres de tierras agrícolas en todo el estado. El programa ha crecido y se ha expandido a lo largo de los años para responder a "El crecimiento de la industria y el cambio de prioridades. Me complace mucho hoy poder ayudar a anunciar la próxima ronda de subvenciones que ayudarán a proteger uno de nuestros recursos naturales más importantes: nuestra tierra y nuestros ricos suelos. Mantener nuestro enfoque en la protección de las tierras agrícolas proporciona un impulso a nuestros esfuerzos continuos para fortalecer el sistema alimentario y apoyar la producción de alimentos”.

La senadora estatal Michelle Hinchey dijo: “El Programa de Subsidios para la Implementación de la Protección de Tierras Agrícolas de Nueva York ha preservado miles de acres de tierras agrícolas de primera calidad de la amenaza inminente del desarrollo. El apoyo brindado a través de este programa ayuda a garantizar que las tierras agrícolas permanezcan en manos de agricultores locales que las conservan para cultivar nuestros alimentos, salvaguardar nuestra agua potable y contribuir a nuestros esfuerzos de resiliencia climática. Estoy orgulloso de apoyar este programa y emocionado de ver sus impactos positivos en muchos proyectos que lo merecen, incluidos aquellos en el condado de Dutchess dentro de mi distrito senatorial”.

La asambleísta Donna Lupardo, presidenta del Comité de Agricultura de la Asamblea, dijo : “Cada año, damos prioridad a la protección de las tierras agrícolas en el presupuesto estatal. Nuestro compromiso de larga data continúa con esta última ronda de subvenciones FPIG. Ampliar la elegibilidad del programa para incluir cultivos extensivos, ganado y acceso a tierras agrícolas ayudará a muchos más agricultores a mantener tierras para la producción agrícola. Felicitaciones a todos los proyectos financiados; sus esfuerzos ayudarán al Estado de Nueva York a conservar 2,119 acres de valiosas tierras agrícolas. Este importante trabajo se realiza en nombre de las generaciones futuras”.

El presidente de la Oficina Agrícola de Nueva York, David Fisher, dijo: “Las subvenciones para la preservación de tierras agrícolas son una herramienta importante para garantizar que la tierra permanezca en la producción agrícola para la próxima generación. Además de preservar los espacios abiertos, el programa estatal también es una inversión en nuestras granjas familiares, ayudándolas a aprovechar el gran trabajo que están haciendo para alimentar a nuestras comunidades. La Oficina Agrícola de Nueva York agradece al gobernador Hochul por seguir dando prioridad a la preservación de las tierras agrícolas en el presupuesto del estado de Nueva York”.

Mikaela Perry, directora de políticas de American Farmland Trust New York, dijo : “La protección de las tierras agrícolas es una herramienta fundamental para construir la seguridad alimentaria regional, luchar contra el cambio climático y garantizar que haya tierra disponible para cultivar para las generaciones venideras. Las granjas protegidas sirven como base para que los agricultores administren la tierra con prácticas climáticamente inteligentes que pueden beneficiar a todos los neoyorquinos con alimentos locales frescos y agua y aire limpios. ¡AFT aplaude a estos agricultores y socios de fideicomisos de tierras por mantener más de 2000 acres más disponibles para la agricultura en el estado de Nueva York y celebra más de 113,000 acres protegidos permanentemente en todo el estado!

El Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York administra el programa de Subvenciones para la Implementación de la Protección de Tierras Agrícolas y sus oportunidades de subvenciones asociadas. La gobernadora Hochul anunció la disponibilidad de $47,25 millones para el programa en junio de 2023 . Como parte del financiamiento otorgado, se asignarán $4.5 millones a cada una de las 10 regiones de desarrollo económico del estado. La Ronda 19 también continúa con el pago de incentivo único del 10 por ciento del valor de la servidumbre de conservación agrícola para proyectos que cumplan con los objetivos de resiliencia climática o protección de fuentes de agua.

El Departamento está otorgando servidumbres de conservación a medida que se aprueban las solicitudes. El Gobernador anunció el primer conjunto de adjudicaciones, con más de $6 millones otorgados a organizaciones conservacionistas sin fines de lucro para comprar servidumbres de conservación en ocho granjas, en septiembre de 2023 . Las solicitudes de subvención se aceptan de forma continua, hasta que se hayan concedido todos los fondos. Las entidades elegibles pueden encontrar más información y cómo presentar la solicitud aquí.

El Programa de Subvenciones para la Implementación de la Protección de Tierras Agrícolas brinda asistencia financiera a condados, municipios, distritos de conservación de suelos y agua y fideicomisos de tierras para permitirles implementar actividades de protección de tierras agrícolas consistentes con los planes agrícolas y de protección de tierras agrícolas locales. La actividad financiada con mayor frecuencia es la compra de derechos de desarrollo en explotaciones individuales. Sin embargo, el programa también otorga fondos para permitir otras actividades de implementación, como enmiendas a las leyes locales que afectan la agricultura, acuerdos de opción y cobertura de los costos de transacción de servidumbres de conservación agrícola donadas.