IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Legisladores de Florida respaldan las exenciones de responsabilidad sobre los anuncios políticos que utilizan IA

Mientras el patrocinador del proyecto de ley afirmaba que la rápida expansión del acceso a la inteligencia artificial generativa “amenaza la integridad de las elecciones”, un proyecto de ley que exigiría exenciones de responsabilidad en los anuncios políticos creados mediante el uso de esta tecnología comenzó a avanzar el martes en el Senado de Florida.

“Esto es algo muy nuevo. Esto es algo que hemos visto cada vez con más frecuencia, creo, a medida que la temporada de campañas políticas se ha acelerado aquí recientemente”, dijo el patrocinador del proyecto de ley, Nick DiCeglie, republicano por Indian Rocks Beach, sobre el uso de inteligencia artificial en anuncios políticos.

La inteligencia artificial generativa, o IA, permite a los usuarios ingresar indicaciones para crear contenido que pueda representar cosas como personas hablando o actuando. Se ha vuelto ampliamente accesible a través de programas como ChatGPT, que se limita a generar texto.

Según el proyecto de ley ( SB 850) , los anuncios políticos o cualquier “anuncio diverso de naturaleza política” que presente video, audio, texto o imágenes creados utilizando IA generativa tendrían que incluir un aviso que dejara claro que la tecnología estaba involucrada.

“Creado total o parcialmente con el uso de inteligencia artificial (IA) generativa”, dirían los descargos de responsabilidad.

El Comité de Ética y Elecciones del Senado, controlado por los republicanos, votó 4-2 siguiendo líneas partidistas para aprobar el proyecto de ley, y los demócratas cuestionaron un cambio que haría que las violaciones fueran castigadas con cargos de delitos menores de primer grado. Una versión anterior habría impuesto sanciones civiles si las personas distribuyeran anuncios que incluyeran IA sin incluir exenciones de responsabilidad.

La senadora Tina Polsky, demócrata por Boca Ratón, cuestionó la posibilidad de convertir tales violaciones en un delito.

“¿A quién se le acusaría? Esa es una parte muy importante de este proyecto de ley. Si lo está tipificando como delito, ¿es la persona que creó el anuncio? ¿Es el candidato? ¿Cómo se puede acusar de un delito a un PC (comité político)? -Preguntó Polsky.

DiCeglie indicó que respondería a la pregunta de Polsky fuera de la reunión del comité. Dijo que el proyecto de ley es “aplicable al tipo y propósito de la comunicación, no a la persona que la crea. Así que ciertamente puedo hacer un seguimiento con usted sobre eso”.

El proyecto de ley también permitiría a las personas presentar quejas ante la Comisión Electoral de Florida sobre presuntas violaciones. Requeriría que la comisión adoptara reglas que preveran audiencias aceleradas sobre las quejas.

Polsky también preguntó qué tipos de uso de IA constituirían violaciones de la medida.

“Si yo (usando IA) me pusiera al lado de una figura muy positiva, pero esa persona no me hubiera respaldado, o de la misma manera si pusiera en un correo una foto tuya al lado de un personaje nefasto y actuara como si estuvieran en Si estás confabulado incluso si no lo eres, ¿sería eso una violación de esta propuesta? -Preguntó Polsky.

DiCeglie indicó que el proyecto de ley podría necesitar más trabajo a medida que avance en la Legislatura.

“Si ese anuncio lo muestra al lado de, digamos, un presidente, y de hecho no estaba al lado de ese presidente, creo que esas son las preguntas a medida que este proyecto de ley avanza en el proceso que podemos aclarar y responder más, realmente perfeccionar. exactamente lo que queremos que haga esta pieza de legislación al prepararnos como estado para lidiar con esta nueva tecnología”, dijo DiCeglie.

Antes de votar en contra de la medida, Polsky dijo que "aún no está lista".

"Estoy muy sorprendido de que haya un delito asociado a esto, y creo que es necesario limpiarlo", dijo Polsky.

El proyecto de ley necesitaría la aprobación del Comité de Reglas del Senado antes de que pueda ser considerado por el pleno del Senado. Se ha presentado ante la Cámara una medida similar (HB 919).