IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La Fundación Everglades lanza "Everglades EcoQuest" para involucrar a los niños dentro y fuera del aula

La Fundación Everglades ha lanzado la primera plataforma de aprendizaje gratuita basada en la web con juegos educativos sobre los Everglades, llamada "Everglades EcoQuest".

La plataforma digital, desarrollada con el apoyo de Florida Power & Light Company a través de su brazo caritativo, NextEra Energy Foundation, está diseñada para enseñar a los estudiantes sobre los hábitats, plantas y animales únicos de los Everglades, y la restauración de los ecosistemas. Como nuevo componente del sólido plan de estudios educativo Everglades Literacy de la Fundación Everglades, Everglades EcoQuest está diseñado para mejorar la educación en los Everglades y, a su vez, reforzar los esfuerzos para proteger el medio ambiente natural de Florida.

Everglades EcoQuest se probó mediante un lanzamiento piloto con Everglades Champion Schools, un programa diseñado para incentivar y empoderar a las escuelas, y recibió críticas abrumadoramente positivas de educadores y estudiantes. Los jóvenes estudiantes podrán explorar diversos hábitats, profundizar en ecosistemas acuáticos e interactuar con una lobina negra, un caimán americano y un manatí de Florida a través de juegos digitales interactivos. Las lecciones cobran vida a través de textos informativos, imágenes cautivadoras y videos atractivos, lo que hace que Everglades EcoQuest sea accesible para varios estilos de aprendizaje. 

“Everglades EcoQuest cambia las reglas del juego para la educación de los Everglades en Florida”, comentó Jennifer Díaz, vicepresidenta de Educación de la Fundación Everglades. “Al ofrecer una plataforma interactiva, atractiva y gratuita para explorar las maravillas de los Everglades, estamos sembrando las semillas de la conciencia y el cuidado ambiental en los corazones de nuestros estudiantes. Este es un paso vital hacia la construcción de un futuro en el que nuestros niños se conviertan en defensores de los Everglades y, a su vez, garanticen la longevidad de este tesoro natural”.

Everglades EcoQuest tiene múltiples niveles y los estudiantes pueden obtener insignias al completar lecciones, reforzar su sentido de logro y motivar el aprendizaje continuo. Las insignias simbolizan la creciente experiencia de los estudiantes en la comprensión y salvaguardia de los Everglades.

"FPL se enorgullece de patrocinar un programa que aprovecha la tecnología para ayudar a que la educación ambiental llegue a más estudiantes de manera significativa", dijo Kate MacGregor, vicepresidenta de Servicios Ambientales de FPL. "Nos encanta la idea de que esta plataforma de aprendizaje ayude a los estudiantes a fomentar una conexión más profunda con los Everglades, ya que serán ellos quienes llevarán la antorcha de la conservación en el futuro".

Los Everglades esperan ser explorados y protegidos por una nueva generación de defensores del medio ambiente. Para comenzar su viaje Everglades EcoQuest, visite Evergladesecoquest.org hoy. Para obtener más información sobre el programa Everglades Literacy de la Fundación Everglades y todos sus recursos educativos gratuitos para maestros y estudiantes, visite: EvergladesLiteracy.org