IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DGAC garantiza operaciones seguras en los aeropuertos del Ecuador

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa que los aeropuertos internacionales y nacionales del país se mantienen operativos, brindando servicios de forma segura a los usuarios del transporte aéreo. El personal técnico de la DGAC continúa en sus puestos de trabajo en los 22 aeropuertos de Ecuador, dando soporte a las operaciones aéreas para que se lleven a cabo con total normalidad.

Con el objetivo de proteger a los pasajeros, la Autoridad Aeronáutica ha adoptado medidas preventivas en los aeropuertos, acorde al Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil.

En este contexto, dispuso a los Administradores Aeroportuarios coordinar con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas el reforzamiento de los controles de acceso a las áreas públicas y privadas de las terminales aéreas, así como en los alrededores y torres de control, tal como establece el Anexo R del Programa Nacional de Manejo de Crisis.

En algunos aeropuertos se realizan sobrevuelos para mayor resguardo. Además, hay presencia permanente de personal militar, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

La DGAC también está facilitando a las Fuerzas Armadas la extensión de horarios y reapertura de aeropuertos para sus operativos logísticos.

Entre las medidas preventivas adoptadas en los aeropuertos están:

– Ingreso restringido solo a pasajeros con documentos de viaje. No se permite acceso a público en general.

– Refuerzo de controles y revisiones aleatorias a pasajeros y equipajes.

– Chequeos a vehículos previo a ingresar a parqueaderos.

– Monitoreo constante para evitar abandono de pertenencias.

– Recomendación a pasajeros de anticipar su llegada por posibles demoras.

Los viajeros deben portar en todo momento su documentación de vuelo durante el traslado hacia y desde el aeropuerto, incluso en horarios de toque de queda.

La DGAC y las autoridades aeroportuarias hacen un llamado a los usuarios del transporte aéreo a tener confianza en la seguridad de las operaciones, ya que se han reforzado los protocolos para garantizar vuelos seguros en beneficio de los pasajeros.