IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La Ciudad de la Salud ha sido inaugurada oficialmente

Este miércoles 17 de enero fue inaugurada oficialmente la Ciudad de la Salud, instalaciones que albergarán quirófanos, hospitales de alta complejidad, unidades de cuidados intensivos, con tecnología de alto nivel y novedosos conceptos de atención médica.

La megaobra cuenta con una superficie de terreno de 31.9 hectáreas y se espera tanto la construcción de 2,267 estacionamientos públicos como de un helipuerto.

En el evento inauguración participaron autoridades de salud pública, incluido el director de la Caja del Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés. Además, se contó con una breve intervención del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

La infraestructura está compuesta por 44 quirófanos, 137 unidades de cuidados intensivos, 102 unidades de semi intensivos, 1,200 camas de hospitalización, 338 consultorios, 4 hospitales de alta complejidad, 5 institutos, 4 centros especializados y 1 centro de endoscopia.

El director Lau mencionó que hasta la fecha, en la Ciudad de la Salud se han realizado 120 cirugías sin complicaciones. Adicional, cuenta con salas de operaciones para cirugías de cerebro y medula espinal, equipadas con modernos microscopios neuronavegadores.

Por su parte, en presidente Cortizo destacó que el país posee un sistema de salud público único que ofrece a los pacientes hospitales quirúrgicos de lata complejidad, pediátricos, el Instituto Nacional de Trasplante, entre otros servicios.

"Esto ha sido posible gracias al trabajo de un equipo que aceptó el reto y la responsabilidad se llevar adelante esta obra. El Gobierno Nacional, la Caja del Seguro Social, las empresas, los trabajadores, los bancos estatales, unieron esfuerzos para hacer de la Ciudad de la Salud una historia de éxito", expresó el mandatario en su discurso.

La construcción de la obre inició en 2012; sin embargo, fue suspendida debido a la situación legal que existía con la empresa FCC.