Mujeres Factor de Éxito

Guía de seguridad en climas fríos para neoyorquinos

Ya sea que se acerque una tormenta invernal o que afuera haga un frío peligroso, hay pasos que puede seguir para prepararse. A continuación se ofrecen algunos consejos de expertos médicos , el Servicio Meteorológico Nacional , los CDC y Ready.gov para mantenerse seguro en climas fríos. 

Conozca los términos del clima invernal
Los canales meteorológicos utilizan muchos términos cuando llega el frío, y saber qué significan esos términos es el primer paso para mantenerse a salvo.

Un aviso de clima invernal significa que se esperan elementos invernales (como nieve, hielo o aguanieve), pero no en un grado tal que cumpla con los criterios de advertencia. Esté preparado para ver estas condiciones en las carreteras y tenga cuidado al viajar. 

Las alertas de tormenta invernal ocurren cuando existe la posibilidad de que se produzca una tormenta invernal significativa según las condiciones climáticas actuales. 

Los avisos de tormenta invernal se emiten cuando el clima invernal severo (incluidas fuertes nevadas o fuertes lluvias heladas) es inminente o está en curso. Por lo general, se emiten entre 12 y 24 horas antes del inicio previsto del evento. Si se emite uno de estos, no viaje y retrase sus planes para hacerlo hasta que las condiciones mejoren. 

Vístase para el clima
Si tienes que salir al frío, prepárate usando la ropa adecuada. A medida que baja la temperatura, agregue capas adicionales de ropa para mantenerse abrigado.

Por ejemplo, use de una a tres capas más una capa exterior resistente al viento y al agua cuando haga frío o haga frío, y agregue capas adicionales (incluida una capa aislante) en condiciones de frío extremo.

Use zapatos o botas abrigados e impermeables. Cúbrete la cara, la cabeza y las manos, especialmente cuando hace mucho frío. 

Asegúrese también de vestir a sus hijos con muchas capas, preferiblemente con materiales transpirables para evitar la sudoración. Y proteja esas pequeñas manos y pies, dijo Whitney Casares, MD, pediatra certificada y autora de Doing it All: Stop Over-Functioning and Become the Mom and Person You're Meant to Be . 

“Preste atención a las manos y los pies, que son áreas que pueden congelarse fácilmente, cubriéndolos con guantes y calcetines calientes, respectivamente”, explicó Casares. "Dado que los niños pierden una cantidad significativa de calor a través de la cabeza, los sombreros son imprescindibles cuando bajan las temperaturas". 

Tenga cuidado al viajar
Viajar puede resultar peligroso cuando hace frío. Manténgase seguro mientras conduce verificando las condiciones de la carretera antes de salir.

Si las condiciones son severas, quédese en casa y no haga viajes innecesarios. Considere tomar medidas adicionales para preparar su vehículo para el invierno examinando los neumáticos para nieve. 

Agregue un kit de suministros de emergencia a su automóvil
Si conduce con este clima, tener un kit de emergencia en su automóvil es una buena manera de mantenerse preparado y seguro en caso de quedarse varado en la nieve o el frío.

Mantenga su automóvil abastecido con suministros como cables de puente, bengalas, un raspador de hielo, un cargador de teléfono celular para el automóvil, una manta y un mapa.

Toma precauciones adicionales saliendo con el tanque lleno de gasolina cuando hace frío y vigilando cosas en tu auto como los niveles de anticongelante, los frenos, el sistema de encendido y la calefacción, el descongelador y el termostato. 

Conozca los signos de hipotermia
La hipotermia, una temperatura corporal inusualmente baja, es un problema que puede surgir en condiciones de frío. Los signos de hipotermia incluyen temblores, agotamiento, confusión, pérdida de memoria, dificultad para hablar, rigidez muscular y somnolencia.

Y los niños corren un riesgo aún mayor, explicó Krupa Playforth, MD, pediatra certificada, madre y fundadora de The Pediatrician Mom . 

"Los niños más pequeños corren mayor riesgo que los adultos porque tienen una mayor proporción de superficie y masa y sus cuerpos no son tan eficientes para hacer cosas como aumentar la producción de calor mediante los escalofríos", dijo el médico. "Para los niños pequeños y los bebés, también puede resultarles difícil reconocer si tienen demasiado frío o están incómodos, o comunicarlo".

Esto significa que cualquier adulto que supervise a niños durante el clima frío debe saber a qué debe prestar atención. 

"Muchos niños se sonrojan con el frío, pero hay que vigilarlos para asegurarse de que esto no empeore ni se propague", dijo Playforth. “Esté atento a la fatiga, la torpeza, la respiración lenta o superficial, la confusión o la dificultad para hablar o, en realidad, cualquier cosa fuera de lo común. Es útil estar atento a los escalofríos porque es una señal temprana. A medida que aparece la hipotermia y la temperatura central desciende, los escalofríos también cesan, por lo que no debería ser la única señal a la que estás atento”.

Si sospecha que alguien sufre de hipotermia, llévelo a una habitación cálida y comience a calentar primero el centro del cuerpo. Manténgalos secos y envueltos en mantas calientes. 

Abastecerse con anticipación
La preparación de su casa para una ola de frío o una tormenta invernal puede comenzar mucho antes de recibir la notificación de advertencia de tormenta invernal.

Algunos artículos que debe tener en su casa incluyen una linterna y baterías adicionales, suministros de primeros auxilios, artículos para bebés y alimentos adicionales no perecederos y listos para comer. Consulte su stock de estos artículos a medida que el clima invernal comienza a acercarse. 

Calienta tu casa con cuidado
El instinto es subir la calefacción cuando baja la temperatura, pero asegúrese de hacerlo con cuidado para que usted y su familia estén seguros. Si está utilizando una chimenea, una estufa de leña o un calentador ambiental, tome precauciones de seguridad contra incendios y asegúrese de que el área esté adecuadamente ventilada.

En el caso de las calderas de gas, verifique que no estén bloqueadas por un ventisquero cuando sea seguro apagarlas. Nunca use elementos como generadores, parrillas de carbón o estufas de campamento dentro de su casa y protéjase del envenenamiento por monóxido de carbono manteniendo un detector en su casa. 

¿Qué pasa si se me corta la calefacción?
Si se corta la calefacción, puede tomar medidas para mantener caliente su hogar. Cierre las habitaciones que no se utilicen para evitar el desperdicio de calor, coloque toallas o trapos debajo de las rendijas de las puertas y cierre las persianas y cortinas para mantener el calor.

Abrígate con ropa holgada, ligera y abrigada, pero ten cuidado de evitar el sobrecalentamiento, la sudoración y el frío que viene después. 

Cuida el agua en tu casa
Las temperaturas extremadamente frías pueden provocar que las tuberías de agua se congelen, se rompan o se rompan. Si espera temperaturas bajo cero, deje los grifos de agua ligeramente abiertos para que goteen continuamente y mantenga la temperatura dentro de su casa lo más caliente posible. En caso de que sus tuberías se congelen, no las descongele con un soplete. 

¿Aventurarse al aire libre? Mantenga a su familia segura y lo más cálida posible
Mucha gente tiembla ante la mera idea de temperaturas gélidas y vientos racheados. Pero todavía es posible que los neoyorquinos de todas las edades disfruten de la belleza del invierno de manera cómoda y segura, no solo mirando por una ventana, sino incluso cuando tienen que salir a enfrentar los elementos.  

La preparación para la caminata familiar al aire libre comienza con tener los elementos necesarios para mantenerse seguro y cómodo, explicó Playforth.  

“La preparación es importante. Saber a qué prestar atención, cuándo buscar ayuda y tener suministros a mano puede ser de gran ayuda para prevenir problemas de clima frío”, dijo Playforth. “Asegúrese de tener mantas adicionales, ropa seca adicional, incluidos gorros, guantes y calcetines, y comida y agua adicionales. Incluso si no planea viajar, es importante asegurarse de tener el tanque de gasolina lleno en el automóvil para poder evacuar si es necesario”. 

Playforth también subrayó la importancia de controlar a los miembros mayores de su comunidad y también de priorizar la seguridad de sus mascotas. 

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para mantenerse lo más abrigado y seguro posible cuando esté al aire libre este invierno: 

¡Sube capas!
Como se mencionó anteriormente, la clave es usar capas cuando se aventura al frío. También tenga en cuenta las capas al vestir a los niños. 

Las capas ligeras son las mejores. Para la primera capa, elija ropa cómoda pero no restrictiva, liviana, que absorba la humedad y abrigada (como ropa interior térmica). Luego agregue capas según lo que espera hacer.

"Una guía aproximada sería incluir una segunda capa que sea aislante y cálida, como un suéter de lana o pantalones abrigados", dijo Playforth. “La capa superior debe ser impermeable y ofrecer protección contra el viento. Las ideas aquí incluirían chaquetas impermeables o trajes para la nieve. Además, recuerde gorros, guantes y bufandas, pero asegúrese de tener extras porque los niños los pierden a un ritmo notable”.

Beberse todo
La hidratación siempre es importante, incluso cuando hace frío afuera. Asegúrese de que sus hijos también se mantengan hidratados. A veces, cuando las personas tienen frío, es menos probable que busquen una bebida. El sudor también puede ser menos evidente durante el clima frío. 

"Pero cuando la calefacción está encendida o hemos estado vestidos en capas o sudando mientras jugábamos afuera, reponer esos líquidos es importante", dijo Playforth. “Es posible que no tenga ganas de beber tanto en invierno, pero recuerde que el agua puede ayudar a regular la temperatura corporal. También puedes introducir alimentos hidratantes en la dieta de tu pequeño sirviéndole naranjas, melón, apio, fresas y yogur”.

Ir en trineo con seguridad
Cuando hay una buena cantidad de nieve, es probable que sus hijos le pidan que saque el trineo. Andar en trineo es una actividad divertida en invierno para los niños, pero es importante hacerlo de forma segura. 

La congelación puede ocurrir en la nieve, así que asegúrese de que las manos de su hijo estén cubiertas con guantes calientes y bien ajustados. Y una vez más, es importante ponerse capas de ropa. 

“Una capa base, que incluye una camisa de manga larga ajustada y un par de ropa interior larga transpirable, también puede ayudar a prevenir abrasiones durante accidentes de trineo o irritación por exposición a la nieve, dijo Casares. "Siempre supervise a sus hijos mientras andan en trineo y asegúrese de que el área por la que se desplazan esté libre de obstáculos u otras personas con las que puedan chocar".

¡No olvides el protector solar!
También es importante utilizar material espumoso durante el invierno. Echa un vistazo al  Proyecto Sun Safe Staten Island en Instagram. La página está administrada por estudiantes que trabajan con la Universidad de Columbia y brinda datos muy divertidos sobre protección de la piel y seguridad solar durante todo el año. 

Más información
Los neoyorquinos pueden inscribirse en NotifyNYC, el sistema gratuito de notificación de emergencias de la ciudad. A través de NotifyNYC, los neoyorquinos pueden inscribirse para recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y alertas por correo electrónico sobre emergencias y eventos climáticos severos. Regístrese llamando al 311 o visitando nyc.gov/notify.