IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Dos ciudades de Florida dentro de los mercados inmobiliarios más atractivos para este 2024

Análisis de la empresa inmobiliaria Zillow revela que según proyecciones, Buffalo, Nueva York, será el mercado inmobiliario más atractivo de 2024, recoge USA TODAY.

Para Zillow, la asequibilidad es «la fuerza más poderosa que impulsa el sector inmobiliario», y esto ha conducido a los mercados de menor costo en las regiones de los Grandes Lagos, el Medio Oeste y el Sur a la cima de la clasificación de la compañía para este año.

Anushna Prakash, científica de datos de Zillow Economic Research, dijo que «los mercados inmobiliarios son más saludables donde los precios asequibles de las viviendas y el empleo sólido están dando a los jóvenes aspirantes una oportunidad real de comprar y comenzar a acumular capital».

«Soy cautelosamente optimista en cuanto a que el mercado inmobiliario volverá a estabilizarse en 2024; no deberíamos ver los aumentos masivos de precios de la primera pandemia ni el rápido aumento de las tasas hipotecarias de los últimos años», precisó.

De acuerdo a expertos como Prakash, el mercado inmobiliario podría mejorar este año, ya que las tasas hipotecarias han caído constantemente durante las últimas siete semanas, con un promedio del 6,61 % para una hipoteca fija a 30 años, la semana que finalizó el 28 de diciembre.

Las tasas hipotecarias más bajas dieron un impulso a las hipotecas existentes, y las ventas de viviendas, que crecieron en noviembre, un 0,8% más que en octubre, han roto una racha de cinco caídas mensuales consecutivas, sostuvo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

No obstante, algo que la mayoría de los expertos no esperan ver es el fin de la escasez de viviendas en venta.

Por su parte, Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com, cree que «a pesar de esto, los hogares tendrán más opciones en 2024 a partir de un pequeño aumento en la construcción de viviendas unifamiliares y la finalización de la gran cantidad de unidades multifamiliares que están en construcción, la gran mayoría de las cuales están destinadas a viviendas de alquiler».

Tomado de USA TODAY, a cotinuacion Cuba en Miami reproduce las 10 principales ciudades con mercados inmobiliarios atractivos este 2024, según Zillow. La buena noticia, es que Florida tiene dos ciudades dentro de la lista:

Buffalo, New York
Cincinnati, Ohio
Columbus, Ohio
Indianapolis, Indiana
Providence, Rhode Island
Atlanta, Georgia
Charlotte, North Carolina
Cleveland, Ohio
Orlando, Florida
Tampa, Florida