IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Georgia ocupa el primer lugar en reclamos a aseguradoras por tuberías congeladas

Georgia ocupó la primera posición a nivel nacional en cuanto a reclamaciones de seguros pagadas por State Farm relacionadas con tuberías congeladas, según informó la compañía.

Los residentes de Georgia presentaron reclamaciones por un total de 100 millones de dólares entre agosto de 2022 y agosto de 2023, representando aproximadamente el 12.4% del total nacional de State Farm para reclamaciones relacionadas con tuberías congeladas durante ese período, que ascendió a $806 millones. Los 10 estados con la mayor cantidad de reclamaciones pagadas por problemas de tuberías congeladas fueron:

Georgia:      $100 millones
Illinois:        $78.3 millones
Tennessee:  $61.9 millones
Texas:          $58.1 millones
Nueva York: $45 millones
Ohio:           $37.5 millones
Pensilvania: $30.7 millones
Misuri:         $27.5 millones
Arkansas:     $24.4 millones
Colorado:    $23.8 millones


Cerca de la Navidad de 2022, miles de tuberías estallaron en el área metropolitana de Atlanta debido a una intensa helada, causando una situación de emergencia. Este enero, Georgia se enfrenta a un clima extremadamente frío, con la expectativa de una ola de frío ártico que traerá temperaturas bajo cero los días martes y miércoles, junto con advertencias de condiciones invernales y sensación térmica. Los vuelos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta han experimentado retrasos, y varias escuelas han anunciado cierres, retrasos o transición a días de aprendizaje virtual.

State Farm ofrece algunos consejos para prevenir la congelación de las tuberías:

Permitir que el agua tibia gotee de los grifos durante la noche.

Aislar las tuberías.

Sellas cualquier fuga que pueda dejar pasar aire frío cerca de las tuberías.

Desconectar las mangueras de jardín.

Configurar el termostato por encima de 55 grados.

Abrir las puertas de los gabinetes para permitir que el calor llegue a las tuberías sin aislamiento.

En caso de que las tuberías se congelen, State Farm recomienda llamar a un fontanero. También es posible utilizar un secador de pelo para descongelar la tubería si no hay agua estancada ni materiales inflamables cerca, aclaró la compañía, advirtiendo en contra del uso de una llama abierta.

En caso de que las tuberías revienten, State Farm aconseja cerrar el suministro de agua en la válvula de cierre principal y dejar los grifos de agua abiertos.

Fuente

La Visión Web