Mujeres Factor de Éxito

McDonald's trae de regreso la Big Mac Doble, una favorita de los clientes, tras cuatro años

McDonald's tuvo brevemente a la venta esta edición especial de la hamburguesa en marzo de 2020. El anuncio de la Big Mac Doble ocurrió unos días antes de que se desencadenara la pandemia de covid-19 en Estados Unidos, lo que obligó a las cadenas de comida rápida a recortar los horarios de funcionamiento y reducir las ofertas de menú, incluida esta hamburguesa.

A diferencia de la edición anterior, la Big Mac Doble de 2024 incluye las mejoras que McDonald's anunció en 2023 para su oferta principal de hamburguesas, entre ellas panes más suaves, ajustes en la configuración de la parrilla para una mejor cocción y mejoras la forma en que se derrite el queso. Las Big Mac, en particular, tienen más salsa.

Las ofertas por tiempo limitado suelen ser estrategias de mercadeo para generar interés entre los clientes que pueden estar buscando alternativas de la competencia. Pero puede haber más detrás de este lanzamiento en particular.

El mes pasado, el CEO de McDonald's, Chris Kempczinski, dijo a CNN que sus clientes anhelan hamburguesas más grandes y que la cadena está "trabajando en eso". Vender una Big Mac Doble es una manera fácil de ofrecer un producto de mayor tamaño, ya que no requiere ningún trabajo adicional para los empleados y está hecha con ingredientes existentes.

El plan de McDonald's de crear hamburguesas más grandes llega en un momento en que muchos clientes buscan formas de gastar menos, y una hamburguesa costosa de McDonald's se ha convertido en una especie de símbolo de la inflación.

Pero la hamburguesa, aunque es más grande, no debería vaciar tu cuenta bancaria. "Creemos que podremos ofrecer una hamburguesa grande de gran sabor a un valor superior al que [los clientes] pueden obtener en cualquier otro lugar", dijo Kempczinski.

McDonald's ha vendido diferentes versiones de la Big Mac en el pasado. En 2017 y 2018, vendió Grand Mac y Mac Jr. Aunque la Grand Mac usaba dos carnes de hamburguesas, eran más grandes que las carnes normales de una Big Mac tradicional y venían en un pan de mayor tamaño.