IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Crédito fiscal para apoyar a los niños en el cuidado de crianza recaudó casi $10 millones

Una organización sin fines de lucro formada para ayudar a administrar un nuevo crédito fiscal estatal para apoyar a los niños de crianza que salen del sistema recaudó casi $10 millones durante su primer año.

La legislación que la Asamblea General aprobó por unanimidad el año pasado autorizó 20 millones de dólares para el crédito fiscal.

El Departamento de Ingresos del estado aprobó $9,7 millones en contribuciones a Fostering Success Act Inc. (FSA), donaciones que provinieron de más de 180 empresas e individuos. Como resultado, la organización sin fines de lucro emitió fondos para ayudar a más de 100 jóvenes a inscribirse en 37 universidades y escuelas técnicas de toda Georgia.

“Estos fondos contribuirán en gran medida a garantizar que muchos de estos niños que han abandonado el cuidado de crianza puedan tener comida para comer, permitirse el lujo de ir a trabajar y, lo más importante, poder inscribirse en la universidad o en una escuela técnica para poder encontrar un trabajo bien remunerado”, dijo el jueves el presidente de la FSA, Richard L. Jackson. "Este crédito fiscal cambiará la trayectoria de sus vidas".

Alrededor de 700 jóvenes georgianos salen del sistema de acogida cada año, la mayoría sin familia a la que regresar después de abandonar el sistema. Los datos de numerosos estudios muestran que la mayoría de los que abandonan el cuidado de crianza terminan sin hogar, en pobreza crónica, en la cárcel o se convierten en víctimas de trata de personas.

Según la legislación, los contribuyentes individuales pueden recibir créditos fiscales estatales sobre la renta dólar por dólar por hasta $2,500 por año contribuido al programa, mientras que las parejas casadas que presentan una declaración conjunta pueden recibir hasta $5,000. Las donaciones corporativas están limitadas al 10% de la obligación tributaria anual de la empresa.

"Creemos que a medida que más personas conozcan nuestra misión y este importante crédito fiscal, más empresas e individuos verán cómo pueden marcar la diferencia en la reducción de la pobreza, la adicción, la falta de vivienda y el encarcelamiento mediante donaciones al beneficioso crédito fiscal sobre la renta", dijo Heidi. Carr, director ejecutivo de la FSA.

Para obtener más información sobre el crédito fiscal, visite https://fosteringsuccessact.org/