IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Anuncian descuento del 35% en póliza de seguro de inundación, en Miami-Dade

A partir del 1 de abril, los residentes y negocios ubicados en áreas de Miami-Dade pueden beneficiarse del descuento

En un tiempo marcado por la galopante carestía de la vida, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, anunció un alivio del 35% en la prima del seguro de inundación, NIFP, para los residentes de las áreas no incorporadas del condado.

Este considerable descuento, anunciado por la alcaldesa en rueda de prensa el viernes, 12 de enero, junto a Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA), fue posible gracias a que Miami-Dade logró mejorar su nivel en el Sistema de Clasificación Comunitaria (CRS, por sus siglas en inglés), un programa nacional desarrollado por FEMA para incentivar a las comunidades que adopten medidas e inviertan en programas para evitar o mitigar el riesgo de inundaciones.

“Estamos anunciando que Miami-Dade alcanzó el nivel Clase 3 en CRS. Hemos saltado de Clase 5 a Clase 3, gracias al gran trabajo realizado para proteger nuestras casas y negocios contra las inundaciones”, dijo la alcaldesa frente a la estación de bombeo de aguas pluviales Belen 1, ubicada en West Kendall. Una de las 18 estaciones construidas con fondos federales, estatales y locales que permitieron que el condado lograra la nueva clasificación.

“La participación por parte de las comunidades en este programa desarrollado por FEMA es voluntaria, sostuvo la edil, “pero es determinante para calificar al descuento especial en las primas del programa de seguro de inundación NIFP”.

Según la alcaldesa, “este anuncio valida el hecho de que nosotros en Miami-Dade estamos haciendo un gran trabajo en sociedad con el gobierno federal, estatal y las agencias locales en el manejo de las zonas de inundación y las aguas pluviales”.

Al alcanzar esta clasificación, el condado se ahorrará 12 millones de dólares. Lo que significa que “más dinero será devuelto a los bolsillos de los residentes y de los negocios a través de estos descuentos en los seguros de inundación. Al mismo tiempo, protegemos a la comunidad en general al reducir el riesgo de inundación”.

Residentes en areas no incorporadas
A partir del 1 de abril, los residentes cuya propiedad o negocio se encuentre en el área no incorporada de Miami-Dade podrán solicitar el descuento del 35% del precio en la prima del seguro de inundación (NIFP).

Aunque parte del sistema de estaciones de bombeo de agua en todo el condado está interconectado, las ciudades incorporadas tienen que obtener su propia calificación con FEMA, participando en el programa CRS. “Cada Ciudad es responsable de hacer su propia aplicación y su proceso con FEMA como entidad municipal”, indicó el comisionado Carlos Bermúdez, presente en el evento.

En los últimos 33 años, el condado ha invertido más de mil millones de dólares para mejorar el sistema de manejo de las aguas. “Ahora, bajo mi liderazgo, vamos a invertir mil millones más”, indicó la alcaldesa.

Los interesados en conocer los detalles del descuento en su póliza de seguro deben contactar a sus agentes de seguro de inundación, NIFP.