IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Spelman College recibe la mayor donación de la historia: 100 millones de dólares

Spelman College ha anunciado que ha recibido la mayor donación de su historia: 100 millones de dólares, de la empresaria y filántropa Ronda Stryker y su marido, William Johnston, presidente de Greenleaf Trust.

La donación también es la más grande jamás otorgada a un colegio y universidad históricamente negros.

Stryker ha sido administrador de Spelman College desde 1997, según la universidad. Ha trabajado durante décadas para empoderar a las mujeres a través de la educación superior y promover oportunidades para grupos marginados adicionales. 

Los $100 millones se entregan cuando Spelman College cumple 100 años desde su nombramiento oficial en 1924. La universidad dice que la donación es un primer paso importante en el camino de Spelman para volverse ciego a las necesidades, ayudando a atraer a los mejores y más brillantes estudiantes al eliminar posibles barreras de admisión. .

Según la escuela, 75 millones de dólares de los 100 millones de dólares se destinarán a becas para futuros estudiantes. Los $25 millones restantes se utilizarán para desarrollar un enfoque académico en políticas públicas y democracia, mejorar las viviendas para estudiantes y proporcionar financiación flexible para satisfacer necesidades estratégicas críticas.

"Este increíble acto de generosidad nos fortalece e inspira", afirmó la Dra. Helene Gayle, presidenta de Spelman College. "Esta donación es un paso fundamental en la misión de nuestra escuela de eliminar las barreras financieras para comenzar y terminar una educación en Spelman. No podemos agradecer lo suficiente a Ronda Stryker por su altruismo y apoyo como administradora y amiga. No hay duda de que Spelman College es mejor gracias a ella."

El costo anual promedio para asistir a Spelman es de $29,102, según el College Scorecard del Departamento de Educación de EE. UU . 

Stryker y Johnston también donaron $30 millones a la escuela en 2018 para ayudar a construir el Centro para la Innovación y las Artes en la escuela. 

Spelman es la universidad históricamente negra para mujeres más antigua del país. Es una universidad de artes liberales, predominantemente residencial y privada.