IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gobierno invertirá $96.300 millones para 68 nuevos centros de reindustrialización

El Gobierno Nacional invertirá $96.300 millones para 68 nuevos centros de reindustrialización Zasca entre 2024 y 2025, anunció la agencia Innpulsa Colombia.

Estos se extenderán por 29 departamentos y se sumarán a los nueve centros activos en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Riohacha y Baranoa; así como los que operan en los centros de reclusión del orden nacional en Ibagué, Espinal y Guaduas.

De acuerdo con Hernán Ceballos, gerente general de Innpulsa Colombia, con los recursos disponibles y la articulación con actores regionales, "será posible dar continuidad al propósito de llegar cada vez más a nuevos territorios para fortalecer, con justicia económica e innovación a las unidades productivas de la economía popular".

“Con estos 68 centros se busca beneficiar hasta 12.000 Mipymes y unidades productivas de la economía popular de sectores como manufactura, agroindustria, metalmecánica y tecnología", agregó Ceballos.

Para el primer semestre de 2024 se proyecta el inicio de operación de 49 centros Zasca derivados de 12 convenios firmados con cámaras de comercio a nivel regional.