Mujeres Factor de Éxito

Cero accidentes aéreos en 2023: fue uno de los años más seguros de la aviación

Simplemente no recibe suficiente publicidad, considerando el hecho de que la aviación moderna ha llegado a un punto en el que decenas de miles de tubos metálicos gigantes llenos del líquido más inflamable pueden lanzarse al aire a cientos de millas por hora todos los días y casi nada. alguna vez sale mal.

2023 fue el año más seguro en la historia de la aviación, sin que ningún avión grande propulsado por turbofan estuviera involucrado en algo parecido a un accidente en ningún lugar de la Tierra, lo que significa que el escenario que acabamos de exponer tuvo lugar decenas de miles de veces cada día durante 365 días sin un solo accidente o colisión fatal.

Incluso el riesgo de muerte a bordo de un avión se está convirtiendo en un porcentaje de un punto porcentual: sólo dos pérdidas de vidas se deben a fallos técnicos o de las máquinas a bordo.

Eso no quiere decir que nadie murió a bordo de los aviones: hubo varios accidentes fatales que involucraron aviones más pequeños, uno de los cuales, el Embraer Legacy 600, transportaba a 7 pasajeros, pero también al comandante mercenario del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, y dos de sus aliados. a raíz de su motín contra el hombre fuerte ruso Vladimir Putin.

Uno se pregunta por qué alguien abordaría un avión en esas circunstancias, y si las investigaciones sobre fallas de aviones en vuelo son una de las más rigurosas de la sociedad (y lo son), entonces, en cambio, podemos decir que la investigación sobre el Embraer Legacy 600 fue inaceptablemente incorrecto.

Entonces, dejando de lado los asesinatos políticos, los cielos eran más seguros que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad y, con suerte, las 600.000 personas de la industria aérea estadounidense, a veces bruscas, siempre estresadas, pero evidentemente competentes, verán el año 2023 como un desafío que hay que replicar.