Mujeres Factor de Éxito

Nuevas cámaras de vigilancia en Stratford Academy desde febrero

Las autoridades de la ciudad de Macon informaron que recientemente se han agregado cámaras de límite de velocidad para Stratford Academy las cuales se activarán el 5 de febrero.

Inicialmente solo se emitirán advertencias en la nueva zona y la aplicación de multas por las infracciones comenzará el miércoles 6 de marzo.

“Es fantástico que más escuelas estén ansiosas por ayudar a proteger la seguridad de nuestros niños asegurándose de que se respeten los límites de velocidad publicados durante el día escolar”, dijo el alcalde Lester Miller.

“Se trata de cambiar el comportamiento de la gente, y si has conducido por una zona escolar durante estos meses, definitivamente has visto a la gente reducir la velocidad”.

Dónde están las cámaras nuevas

Las cámaras de límite de velocidad ahora están emitiendo advertencias para la Primaria Carter, la Escuela Diurna First Presbyterian, la Primaria Hartley, la Primaria Heard, la Primaria Springdale y la Academia Windsor.

La aplicación de las multas para los infractores en estas seis nuevas zonas comenzará el lunes 5 de febrero.

Dónde operan ya las multas

Las cámaras que están haciendo cumplir el límite de velocidad con multas para los infractores se encuentran ubicadas en las siguientes zonas escolares:

Northeast High & Appling Middle, Rutland Middle & High, Weaver Middle, Westside High, Ballard-Hudson Middle & Ingram-Pye Elementary y Southwest High.

Las cámaras hacen cumplir activamente el límite de velocidad en los días escolares cuando las clases están en sesión desde una hora antes del inicio de clases hasta una hora después de la salida.

Las luces intermitentes en una zona escolar sólo indican el límite reducido alrededor del inicio y final de la escuela.

Las cámaras controlan tanto el límite de velocidad reducido como el límite de velocidad normal a mitad del día.

“Con la utilización de cámaras, podemos comenzar a cambiar el comportamiento de las personas, mejorar la seguridad de todos en estas áreas y permitir que nuestros agentes se concentren en otros temas”, agrega el alcalde Miller.

“Nuestro objetivo es tener estos importantes dispositivos de seguridad colocados en todas las escuelas públicas y privadas de nuestra comunidad”.

¿Cuándo se emiten citaciones y multas?

Las citaciones usando las cámaras solo se emiten cuando un vehículo viaja dentro de una zona escolar a más de 10 millas por hora del límite de velocidad indicado.

La primera citación será de $100 y cada citación posterior será de $150.

El dinero recaudado de estas multas solo se utilizará para financiar iniciativas locales de aplicación de la ley o de seguridad pública.

Estas citaciones y multas no aparecerán en el historial de conducción de una persona ni se utilizarán para obtener “puntos” en su seguro.

Todas las citaciones son revisadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb para garantizar su cumplimiento con el Código Macon-Bibb.

“Nuestra administración se ha centrado en mejorar la seguridad pública en todos los niveles porque nuestra comunidad dijo que era su principal prioridad”, concluye el alcalde Miller.