IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Panamá recibe 183,360 vacunas reforzadas contra el covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que un lote con 183,360 dosis de la nueva vacuna reforzada de la casa farmacéutica Pfizer, arribó a Panamá, las cuales vienen a robustecer el proceso de vacunación contra el covid-19.

Itzel Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, indicó que la programación de distribución será a partir de hoy hacia  áreas de difícil acceso vía aérea, como a las regiones de salud vía terrestre en las  áreas urbanas  de la capital y provincias.

Igualmente, dijo que se cuenta con 4,800 para la población de 6 meses a 4 años; 28,800 para la población de 5 a 11 años y 149,760 para la población superior a los 12 años. 

Además, indicó que  ante el incremento mundial de casos de covid-19, es importante que la población acuda a vacunarse, a mantener las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente y correcto de manos, tapabocas en aglomeraciones e instalaciones de salud y uso de gel a base de alcohol entre otros.

“Para el próximo mes se espera que arriben al país 177 mil dosis y para el mes de abril llegará una remesa por arriba de 250 mil dosis serán  distribuidas a medida que van llegando y vamos a cubrir la población prioritaria como niños, paciente crónicos,  adultos mayor”, dijo.

El Minsa recalcó que el proceso de vacunación contra el virus nunca se detuvo en Panamá, ya que a través de la estrategia denominada Operación PanavaC-19, se sigue vacunando en las instalaciones de salud tanto del MInsa como de la Caja de Seguro Social (CSS).

El último informe epidemiológico contabilizó 1,843 casos nuevos de covid-19, para un acumulado de 1, 057,841 de casos.

Se registraron 15 defunciones (1 corresponde a la semana epidemiológica N°1) con lo cual se eleva en 8,703 las defunciones en todo el país.

Los corregimientos con más casos confirmados  son: San Francisco (Panamá) con 77, Juan Díaz (Panamá) con 77; Betania con 77 y Rufina Alfaro (San Miguelito) y David con 59 casos respectivamente.