IV Edición: Recursos energéticos & mineros

BCIE y ACNUDH forjan alianza histórica para fortalecer Derechos Humanos en Centroamérica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Oficina Regional para América Central y el Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) han lanzado una alianza estratégica para fortalecer los derechos humanos en la región centroamericana.

En un hito significativo, ambas instituciones se han unido con el objetivo de abordar los desafíos clave que afectan a la región en el ámbito de los derechos humanos. La ACNUDH, con su especialización como instancia de las Naciones Unidas en este campo, colaborará con el BCIE para intercambiar experiencias, fomentar espacios de diálogo y buscar soluciones a través de formación y asistencia técnica especializada.

La presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, señaló: “Esta alianza es una muestra contundente de nuestro compromiso con los Derechos Humanos y de la transformación positiva que hemos emprendido en el BCIE. Refleja además con hechos concretos, nuestro interés de fortalecer los principios de derechos humanos y la prosperidad de la región centroamericana”.

Esta alianza refleja la dedicación del BCIE a la promoción y salvaguarda de los principios fundamentales que sustentan la dignidad y los derechos de todas las personas. Además, manifiesta el compromiso firme de la institución no solo con estos valores esenciales, sino también con la contribución activa al fortalecimiento de sociedades inclusivas y equitativas, así como al fomento del desarrollo sostenible, siendo la protección de los derechos humanos un tema fundamental.

En este encuentro participaron la presidenta ejecutiva del BCIE, Sra. Gisela Sánchez, la jefa de la Oficina de Integridad y Cumplimiento, Rennie Valladares Alcerro, ambas representando al BCIE, y el representante Regional para América Central y el Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sr. Alberto Bruni.