Mujeres Factor de Éxito

'Disminuya su marcha, respete el paseo': la campaña de New Manhattan insta a los ciclistas a ceder más el paso a los peatones

Los ciclistas de la Gran Manzana recibirán ahora otro recordatorio para ceder el paso a los peatones, ya que el miembro del Consejo de Manhattan, Erik Bottcher, dio a conocer el jueves una nueva campaña de concientización pública dirigida a los pedalistas que infringen las reglas. 

Acertadamente llamado “Disminuya su ritmo, respete el paseo”, el bombardeo informativo consistirá en mensajes en los quioscos de LinkNYC en todo el Distrito 3 del Consejo, donde Bottcher representa a los habitantes de Manhattan desde Columbus Circle hasta Tribeca.  

La idea, dijo Bottcher, es recordar a los ciclistas las reglas de la carretera, es decir, ceder el paso a los peatones, evitar andar en bicicleta en las aceras, detenerse en los semáforos en rojo y abstenerse de andar en bicicleta en contra del tráfico.

"Uno de mis objetivos es ayudar a que el ciclismo crezca en popularidad a medida que hacemos que andar en bicicleta sea más seguro y construimos infraestructuras para bicicletas más seguras, como carriles para bicicletas protegidos", dijo el político el jueves. “Esta campaña va de la mano con esos esfuerzos. Mientras celebramos los numerosos beneficios de la bicicleta y la micromovilidad, también reconocemos la responsabilidad que conlleva. Los ciclistas deben respetar las leyes de tránsito y estar atentos para garantizar la seguridad de los peatones, fomentando una convivencia armoniosa en nuestras bulliciosas aceras y carriles para bicicletas”.

El anuncio del concejal se produce después de que la ciudad registrara 28 muertes de ciclistas en 2023, junto con 5,150 ciclistas heridos en las calles de los cinco condados. 

Su nueva campaña de concientización también se produce cuando muchas partes de Nueva York, incluido su distrito, han visto más espacio público dedicado a infraestructura para bicicletas, concretamente 38,6 nuevas millas de carriles para bicicletas protegidos que se instalaron en 2023. El objetivo ordenado por el Concejo de la ciudad, llamado El Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York exige la instalación de casi 200 millas más de carriles para bicicletas para 2026. 

Esto se produce cuando la ciudad ha dado luz verde a varias expansiones del programa Citi Bike que ofrece vehículos de dos ruedas para alquilar en estaciones de acoplamiento situadas en las aceras y las aceras, lo que aumenta aún más el número de bicicletas en la ciudad. 

Si bien esos desarrollos son sin duda un beneficio para aproximadamente 900.000 habitantes de la ciudad que dependen de las bicicletas para trabajar y transportarse, la presión para dedicar espacio público a opciones de transporte distintas del automóvil ha enfurecido a muchos otros residentes, que a menudo señalan a los pedalistas que infringen la ley que circulan por las aceras y no ceder como motivo de su desdén. 

Bottcher, con el objetivo de cerrar la brecha entre los bandos en duelo, elogió su campaña de relaciones públicas como una forma de frenar el uso ilícito de bicicletas, al tiempo que señaló que los ciclistas tienen muchas más probabilidades de resultar heridos en incidentes relacionados con el tráfico que de causar lesiones a otros.   

"La gran mayoría de las lesiones y muertes de peatones son causadas por automóviles y camiones, y muchos ciclistas mueren cada año a causa de automóviles y camiones", dijo. "Abordar la violencia vial causada por automóviles y camiones debe ser el principal objetivo de los esfuerzos de la ciudad, pero también debemos garantizar que los ciclistas, en particular los que utilizan bicicletas eléctricas, sigan las reglas". 

“A través de esta campaña de concientización pública, nuestro objetivo es subrayar la importancia del ciclismo consciente y fomentar una cultura de consideración mutua, fomentando en última instancia un entorno urbano más seguro e inclusivo para todos. En otras palabras: baja el ritmo, respeta el paseo”.

En un esfuerzo por limitar la reacción de los activistas abiertos de los métodos de transporte alternativos, Bottcher se unió el jueves para anunciar su nuevo impulso con una serie de grupos que normalmente abogan por los ciclistas. 

Antonio Solís, líder de Los Deliveristas Unidos , que aboga por los trabajadores de reparto de alimentos, dijo que la campaña “empoderaría” a sus miembros con un bombardeo de información. 

“Dado que se implementó la tasa de pago mínimo para los repartidores, ahora podemos continuar empoderando a los trabajadores a través de educación sobre seguridad en las calles y programas de extensión en toda la ciudad, y agradecemos al concejal Bottcher por su asociación y apoyo”, dijo Solís. "Como trabajadores esenciales, estamos profundamente comprometidos a garantizar la seguridad de nuestra comunidad". 

Un representante de Transportation Alternatives , que presiona por opciones de transporte sin automóviles, también dio su visto bueno al nuevo impulso de Bottcher, añadiendo que la mejor solución al conflicto entre ciclistas y peatones sería ampliar la cantidad de espacio dedicado a ambos. 

"Todos tienen derecho a sentirse seguros en nuestras calles, en las intersecciones y en las aceras, especialmente los peatones", dijo el representante. "Sabemos que la mejor manera de proteger a los neoyorquinos es dedicando más espacio a los peatones, ciclistas y usuarios de autobuses desde los automóviles, para que todos tengan el espacio que necesitan para circular por nuestras calles". 

Fuente

AMNY