Mujeres Factor de Éxito

DOT inicia 2024 con trabajos por la seguridad vial NYC

El Departamento de Transporte (NY-DOT) que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, inició el presente año trabajando en el mantenimiento vial de la ciudad, movilizando las barreras de concreto.

Estas barreras son fundamentales para garantizar la seguridad tanto de los vehículos que circulan por las vías como de los trabajadores encargados de realizar obras de mantenimiento.

El año 2023 fue testigo de un hito significativo en materia de seguridad peatonal, con el registro del número más bajo de muertes de peatones en los últimos 100 años. Este logro se atribuye al arduo trabajo de diversas agencias y departamentos comprometidos con la implementación de políticas de Visión Zero.

En este contexto, se intensificarán los esfuerzos durante el 2024 para mejorar aún más la seguridad vial en NYC, especialmente entre la comunidad afroamericana e hispana, que desafortunadamente ha experimentado la mayoría de las víctimas en los últimos años.

El comisionado Rodríguez reafirmó su compromiso de implementar la visión del alcalde Eric Adams sobre la seguridad vial y la implementación de tecnologías innovadoras para mejorar la movilidad en la Gran Manzana.

“Este nuevo año se presenta como una oportunidad para seguir construyendo sobre los éxitos del pasado y continuar trabajando hacia un futuro vial más seguro y eficiente para todos”, dijo Rodríguez.