Mujeres Factor de Éxito

El Bronx representa asequibilidad de la vivienda en NY: informe del contralor del Estado de Nueva York.

En un informe sobre vivienda publicado el pasado 12 de enero, la oficina del contralor enfatizó que el desarrollo de viviendas asequibles en el Bronx “puede ser particularmente valioso para aliviar los problemas de asequibilidad” en el mercado inmobiliario de la ciudad de Nueva York, señalando la baja tasa de desocupación de alquileres y la cantidad de viviendas asequibles. stock construido en el municipio desde el inicio de la pandemia de COVID-19. 

Según el informe, en 2021 el Bronx tuvo la tasa neta de desocupación de alquileres más baja de toda la ciudad (0,8%) en comparación con la más alta de Manhattan (más del 10%). Probablemente esto se debió a la diferencia en los costos de vivienda en el Bronx en comparación con otros distritos. 

El Bronx también tuvo el mayor número de unidades de vivienda asequible recién agregadas por vecindario en 2022, según el contralor estatal. 

Ha habido avances en múltiples proyectos de viviendas asequibles a gran escala en el Bronx en los últimos meses, incluida la finalización de un edificio asequible de 96 unidades en Fordham Heights, un desarrollo de $13 millones en Crotona Park para personas con problemas de salud mental que fueron acusadas previamente de delitos graves, un complejo de viviendas 100% asequible en Hunts Point y un edificio asequible en Mount Hope solo desde noviembre de 2023. Y hasta el 18 de enero, había ocho loterías abiertas de viviendas asequibles en el Bronx a través de NYC Housing Connect.        

Pero incluso si la nueva información sugiere que el Bronx es un actor valioso en términos de combatir la crisis de vivienda de la ciudad de Nueva York, muchos de los residentes del distrito todavía tienen dificultades para pagar una vivienda.  

El informe de la contraloría señala que el crecimiento de los ingresos de 2011 a 2021 no se distribuyó uniformemente en toda la ciudad de Nueva York. El mayor aumento en el ingreso familiar medio se concentró en Brooklyn, según el informe, principalmente en los vecindarios de Greenpoint y Williamsburg, que experimentaron un aumento del 82,9% a $101,400. 

Pero en el Bronx, el ingreso familiar medio cayó en más vecindarios que en otros de la ciudad durante el mismo período de 10 años; la caída más drástica fue del 9,2% a $57,007 en Co-op City, Pelham Bay y Schuylerville, según el informe.

El contralor estatal Thomas DiNapoli dijo después de la publicación del informe que los costos de vivienda en la ciudad de Nueva York se han disparado durante la última década en comparación con otras ciudades importantes de Estados Unidos, incluidas Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Filadelfia, San Diego, San Francisco y Seattle. . 

“Más de la mitad de los inquilinos de la ciudad gastan el 30% de sus ingresos en alquiler, lo que los obliga a tomar decisiones difíciles”, dijo DiNapoli. "Los líderes de la ciudad y el estado reconocen el problema de asequibilidad de la vivienda en Nueva York, pero necesitan implementar soluciones rentables más rápidamente".

Fuente

BX Times