Mujeres Factor de Éxito

Panamá y el FIDA comprometidos con el fortalecimiento del desarrollo agrícola

La Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo, y el Ministro de Economía y Finanzas de ese país, Héctor Alexander, sostuvieron una reunión con representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en el Palacio Bolívar, dando continuidad a las conversaciones iniciadas en Roma el pasado octubre entre la canciller panameña y el presidente del FIDA, Álvaro Lario.

Durante el encuentro, la Ministra Tewaney Mencomo destacó la importancia del diálogo para explorar nuevas oportunidades de colaboración destinadas a fortalecer las inversiones en el desarrollo agrícola. Su objetivo es impulsar la prosperidad y la sostenibilidad en Panamá.

El vicepresidente adjunto del Departamento de Administración de Programas del FIDA, Donal Brown, expresó su agradecimiento a las autoridades panameñas por la cálida acogida y por la productiva reunión que fortaleció la alianza entre Panamá y el FIDA. Además, resaltó el apoyo brindado por las autoridades a la oficina subregional del FIDA.

En la reunión también participó la directora regional de la División de América Latina y el Caribe del FIDA, Rossana Polastri.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, entidad financiera internacional y organismo especializado de las Naciones Unidas, tiene como objetivo principal erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo.

Fuente

AnPanama