IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Se incorporen Kits de reversión de sobredosis en todos los edificios gubernamentales pide grupo de recuperación de adicciones

Jon Langston dice que probablemente no habría puesto un pie dentro del Capitolio estatal antes de recuperar la sobriedad hace 15 años. Pero si lo hubiera visitado, definitivamente habría estado drogado.

Entonces, para él, los cinco kits de reversión de sobredosis que se instalaron bajo el Gold Dome el año pasado son más que simbólicos.

Pero como persona en recuperación a largo plazo que ahora aboga por una adopción más generalizada de los kits de naloxona, Langston dijo que también ve la ubicación prominente de las cajas como un reconocimiento importante.

“No creo que haya una sobredosis en el Capitolio. Realmente no lo hago. Puede que lo haya”, dijo Langston, presidente y fundador de Reboot Jackson, que es una organización comunitaria de recuperación en el condado de Jackson.

"Pero ese simbolismo para que el Capitolio estatal diga: "Vemos la necesidad y tenemos esto en nuestro Capitolio", sí, eso es enorme", dijo.

Los funcionarios de Georgia han estado tomando medidas durante la última década para facilitar el acceso a este medicamento que salva vidas en respuesta al aumento de las sobredosis de opioides aquí y a nivel nacional. El estado, por ejemplo, ha puesto el medicamento a la venta sin receta y ha autorizado a los socorristas a transportarlo.

Langston dijo que considera que exigir el acceso a los edificios gubernamentales, incluidas escuelas y universidades, es el “próximo paso” hacia un acceso más amplio. Como defensor, señaló la  reciente decisión de Honolulu  de exigir que los bares, clubes nocturnos y restaurantes tengan a mano medicamentos contra las sobredosis como su objetivo final para Georgia.

"Las sobredosis son reales y también lo es la recuperación, pero no pueden recuperarse si están muertos", dijo.

Aún no se ha presentado un proyecto de ley, pero la propuesta es una de las pocas iniciativas legislativas anunciadas el jueves como prioridades del Consejo para la Recuperación de Georgia, anteriormente conocido como Consejo sobre Abuso de Sustancias de Georgia.

“Esto salva vidas. Esto rompe el estigma”, dijo Jeff Breedlove, estratega de defensa del consejo.

Breedlove citó el Centro Mundial de Congresos de Georgia como un complejo de propiedad estatal donde lamentablemente falta el medicamento para revertir las sobredosis. El extenso centro es el escenario de muchos eventos importantes, incluido lo que se anuncia como el evento más grande del país centrado en la crisis de opioides, la Cumbre de Drogas Recetadas y Ilícitas.

Los conferenciantes que se registren pueden notar un desfibrilador y un extintor de incendios en el lugar, pero no verán un kit de naloxona.

"No hay nada para nosotros", dijo Breedlove. "Sólo queremos que el Estado esté preparado". 
 

Otras propuestas destinadas a proteger a las personas en recuperación

El consejo también respaldó otras dos propuestas para esta sesión, aunque sólo una de ellas ha sido presentada. Un  proyecto de ley del Senado  que fue presentado a finales de la sesión del año pasado por el senador republicano de Cataula, Randy Robertson, crearía un proceso de certificación y regulaciones para los programas de residencia de recuperación, que a menudo es la siguiente parada después del tratamiento.

Todd Wilson, director ejecutivo de la Asociación de Residencias de Recuperación de Georgia, dijo que su grupo representa a más de 100 ubicaciones en el estado, que ofrecen más de 4.000 camas para personas que se recuperan de la adicción.

"Somos la zona cero para la recuperación de muchas personas", dijo.

Pero Wilson dijo que Georgia carece del marco regulatorio para proteger a estas personas vulnerables y ayudarlas a tener éxito en su recuperación. Se necesitan estándares estatales para garantizar que estas residencias de recuperación se administren de manera segura y ética, dijo.

“Actualmente, en el estado de Georgia, es necesario tener una licencia para cortar el cabello, pero no es necesario tener una licencia para administrar una residencia de recuperación”, dijo Wilson.

Otra propuesta definiría en el código estatal qué es una organización comunitaria de recuperación. Breedlove dijo que el objetivo es protegerse contra cualquier grupo sin escrúpulos que pueda intentar explotar a las personas que están en recuperación. 

El comisionado del DBHDD anuncia una serie de reuniones sobre fondos de liquidación de opioides
Se llevarán a cabo una serie de reuniones en todo el estado mientras Georgia se prepara para repartir los $636 millones recibidos a través del acuerdo sobre opioides para tratamiento y prevención.

Kevin Tanner, comisionado del Departamento de Salud Conductual y Discapacidades del Desarrollo del estado, dijo el jueves que en la primavera se anunciará más información sobre las reuniones.

Tanner, quien es el administrador de los fondos, prometió transparencia mientras el estado establece un proceso de solicitud de subvenciones. El comisionado dijo que su agencia está haciendo un inventario de los recursos que están disponibles en Georgia.

“Vamos a ser demasiado transparentes con ese proceso y nos comunicaremos con ustedes, sus pares y otras personas en este estado”, dijo a un grupo de personas reunidas en el Capitolio el jueves para el Día de Concientización sobre la Recuperación de Adicciones.

El dinero es la parte que corresponde a Georgia de un acuerdo multiestatal sobre opioides por valor de 26 mil millones de dólares con Cardinal, McKesson y AmerisourceBergen (los tres principales distribuidores farmacéuticos del país) y el fabricante y comercializador de opioides Johnson & Johnson.

Fuente

GPB