IV Edición: Recursos energéticos & mineros

SeaWorld libera a madre e hija manatíes después de meses de rehabilitación

Un grupo de manatíes, madre e hija, fueron devueltos a su hábitat natural el viernes después de 20 meses de rehabilitación en el Centro de Rescate de SeaWorld Orlando .

El equipo liberó a Reckless, la madre y su cría llamada Churro en el condado de Broward. Fueron rescatados por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en mayo de 2022. Reckless había recibido un impacto con un barco que resultó en un hombro roto y músculos y tejidos profundos expuestos; Churro tenía uno o dos días de nacido a juzgar por el cordón umbilical fresco que todavía estaba adherido.

“Reckless tuvo un pronóstico muy malo al llegar a SeaWorld, pero quedó claro desde el principio que la madre y la cría eran luchadoras, y nuestro equipo veterinario estaba decidido a darles otra oportunidad de vivir”, dijo la Dra. Stacy DiRocco, veterinaria principal. en SeaWorld Orlando, dijo en un comunicado de prensa.

"Nuestra amplia atención veterinaria para Reckless incluyó la amputación de su aleta pectoral, múltiples cirugías para combatir la infección y promover la curación, radiografías, terapia con láser frío, gastroscopia y cuidados médicos intensivos para estabilizar y superar sus lesiones", dijo DiRocco.

Durante su estancia en SeaWorld, la pareja de madre e hija requirió 12 procedimientos y más de 17.000 horas de atención especializada, dijo la compañía. Los dos, ahora de nuevo en el agua, fueron equipados con cinturones de seguimiento para garantizar un mayor seguimiento.

El Centro de Rescate de SeaWorld puede cuidar hasta 60 manatíes a la vez, la mayor capacidad en los Estados Unidos.