Mujeres Factor de Éxito

Latinoamericanos participan en torneo de élite de squash en estación Grand Central

No son los tradicionales sonidos de una estación de tren, pero los que se alcanzarán a escuchar en una esquina de la terminal Grand Central durante los próximos días.

"Es icónico, es impresionante. Entrar aquí y ver adentro del edificio esta estructura es impresionante. Uno como jugador de squash le impresiona mucho", dijo Jorge Covarrubias, aficionado del squash. "Es icónico, es impresionante. Entrar aquí y ver adentro del edificio esta estructura es impresionante. Uno como jugador de squash le impresiona mucho", dijo Jorge Covarrubias, aficionado del squash. 

Grand Central se ha convertido una vez más en el epicentro del squash mundial al arrancar otra edición del Torneo de Campeones, que se disputa por vigésimo sexto año consecutivo en este histórico espacio. 

"Es un ambiente muy chévere como jugador, experimentas como si estuvieras jugando una final desde la primera ronda porque vienen muchos aficionados a nivel mundial, squashistas, fans que cogen este torneo para reunirse con los amigos y para ver el mejor squash del mundo", dijo Miguel Ángel Rodríguez, jugador profesional de squash.

A sus 38 años, Rodríguez ya es un veterano de este deporte pero aún así se encuentra entre los mejores 20 jugadores del mundo.  

El colombiano le abrió la puerta a otros atletas latinoamericanos más jovenes que ahora están dando de que hablar en este deporte tan exigente.

Tal es el caso del número dos del mundo, el peruano Diego Elías campeón defensor de este torneo y que el año pasado se convirtió en el primer jugador de Latinoamérica en ocupar el primer lugar en la clasificación mundial de squash. 

Ya somos varios entre los 100 mejores de Latinoamérica, hay un par de colombianos, hay un par de argentinos. Creo que está creciendo bastante el squash en Latinoamérica y ojalá que dentro de poco tengamos más latinoamericanos en el top", dijo Elías."La realidad, fue un sueño hecho realidad llegar por primera vez al número uno, fue en abril del año pasado. Ya somos varios entre los 100 mejores de Latinoamérica, hay un par de colombianos, hay un par de argentinos. Creo que está creciendo bastante el squash en Latinoamérica y ojalá que dentro de poco tengamos más latinoamericanos en el top", dijo Elías.

La atención de muchos de estos jugadores no sólo está centrada en esta cancha de Grand Central y los torneos que se vienen este año, sino también en Los Ángeles en 2028, donde por primera vez el squash será un deporte olímpico. 

"Eso fue un momento histórico para el squash mundial. Creo que veníamos buscando estar en este programa olímpico desde hace mucho tiempo. Seguramente vamos a tener más patrocinio, más exposición, pues es lo que le hace falta más al squash", agregó Rodríguez.

El Torneo de Campeones se llevará a cabo en el Vanderbilt Hall de Grand Central Terminal hasta el 25 de enero con la final de hombres y mujeres ese mismo día. 

Fuente

NY 1 Noticias