IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El hijo menor de MLK Jr, Dexter King, muere de cáncer de próstata a los 62 años

Dexter Scott King, el hijo menor del asesinado líder de derechos civiles Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King, murió el lunes después de una larga batalla contra el cáncer de próstata. Tenía 62 años.

Su muerte fue anunciada por el Centro Martin Luther King Jr. para el Cambio Social No Violento en Atlanta, la sede del grupo de defensa de la justicia social que también alberga el lugar de descanso final de su padre.

El joven King tenía sólo siete años cuando su padre fue asesinado a tiros en 1968 en el balcón de un hotel de Memphis. Era el tercer hijo de la icónica pareja y le precedió en la muerte su hermana mayor, Yolanda.

Le sobreviven su hermano mayor, Martin Luther King III, y su hermana menor, Bernice King, quien dirige el King Center.

“Hizo la transición pacíficamente mientras dormía en casa conmigo en Malibú”, dijo su esposa durante 11 años, Leah Weber King, al Atlanta Journal-Constitution. “Lo dio todo y luchó contra esta terrible enfermedad hasta el final. Como ocurrió con todos los desafíos de su vida, enfrentó este obstáculo con valentía y poder”.

King murió una semana después de que la nación celebrara la fiesta nacional celebrada en honor de su padre.

"Las palabras no pueden expresar la angustia que siento por perder a otro hermano", dijo su hermana en un comunicado. "Estoy orando por fortaleza para superar este momento tan difícil".

Su hermano dijo que "el shock repentino es devastador". Es difícil encontrar las palabras adecuadas en un momento como este. Les pedimos sus oraciones en este momento por toda la familia King”.

El nombre de Dexter King estaba rico en el legado del movimiento de derechos civiles. Además de llevar los nombres de sus padres, Scott y King, el hijo menor recibió el nombre de la iglesia de Montgomery, Alabama, donde su padre saltó a la fama por primera vez.

Fue la Iglesia Bautista de Dexter Avenue , justo enfrente de la capital del estado de Alabama, la que fue la base de operaciones del viejo King cuando él, junto con Rosa Parks, fue el rostro del histórico boicot a los autobuses de Montgomery.

De adulto, el joven King, que se parecía mucho a su padre, siguió los pasos de sus padres y en un momento dirigió el King Center que ahora dirige su hermana. Incluso interpretó a su padre en la película para televisión de 2002 "The Rosa Parks Story".

“Me rompió el corazón saber que Dexter King nos dejó esta mañana, pero me consoló saber que se ha reunido con sus padres y su hermana”, dijo el reverendo Al Sharpton, quien se ha asociado con la familia King en iniciativas de derechos civiles.