IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cirion y Qwilt se asocian para revolucionar los servicios de entrega de contenido en toda América Latina

Cirion Technologies y Qwilt anunciaron hoy su alianza para expandir el ecosistema global de proveedores de servicio de Qwilt para brindar una red de entrega de contenidos más eficiente y escalable en América Latina. Esta alianza transformadora significa una mejor calidad de streaming en vivo, video on demand (VoD) y todas las demás formas de entrega de medios a más de 600 millones de consumidores en toda América Latina.

El crecimiento exponencial de los usuarios móviles, los dispositivos IoT y las aplicaciones en la nube a nivel mundial genera nuevas demandas en las redes de proveedores de servicios. Al combinarse con la red de entrega global integral de borde de Qwilts, Cirion garantiza que el contenido llegue a los suscriptores con una calidad superior, mejorando las experiencias digitales en toda la región y habilitando al mismo tiempo a los editores de contenido y de aplicaciones de todo el mundo a entregar localmente a sus espectadores, dondequiera que estén. La poderosa solución de Qwilt, profundamente integrada en la infraestructura de red, permite que los proveedores de servicios optimicen y escalen eficientemente sus redes mientras ofrecen excelentes experiencias digitales de manera ininterrumpida.

“El consumo de datos y el tráfico de Internet están aumentando rápidamente en América Latina y los proveedores de contenido necesitan servicios de entrega que sean eficientes a la luz de la creciente competencia por el ancho de banda de Internet. Con este acuerdo, las ofertas CDN combinadas de Cirion y Qwilt se fortalecen, satisfaciendo las necesidades de los clientes de CDN”, comentó Alejandro Girardotti, Director Senior de Productos, Innovación y Alianzas Estratégicas de Cirion Technologies.

La red de entrega de contenidos de Cirion posibilita la entrega de contenido confiable a usuarios de toda América Latina. Muchos de los principales sitios de e-commerce y de medios del mundo confían en nuestro edge programable y nuestro servicio al cliente comprobado para hacer crecer sus negocios. Esta nueva alianza, basada en la tecnología Open Caching de Qwilt permite que Cirion escale rápidamente conforme aumenta la demanda del mercado. Aumenta sustancialmente la capacidad de Cirion para ofrecer de manera confiable streaming en vivo y VoD de alta calidad en toda la región y convertirse en uno de los proveedores de servicios CDN de baja latencia más grandes de América Latina.

Como empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, Cirion cuenta con una extensión de 50.000 kilómetros de fibra óptica terrestre de larga distancia y metropolitana, además de 36.000 km de cables submarinos y 18 landing stations, configurando una infraestructura que le permite operar con redes escalables capaces de adaptarse al incremento de usuarios conectados, sin impactar en su calidad de experiencia.

“Nuestra infraestructura se adapta dinámicamente y en tiempo real a las demandas del mercado, permitiendo una gestión eficiente de las aplicaciones críticas y sus datos. Esto permite a las empresas identificar con antelación las tendencias del mercado y responder rápidamente, con soluciones que estimulen el crecimiento futuro”, afirma Girardotti.

"Cirion es una incorporación importante a nuestro ecosistema global de proveedores de servicios y estamos encantados de ayudar a impulsar una oferta de servicios de entrega de contenidos única en América Latina", comentó Alon Maor, CEO de Qwilt. “Nuestra arquitectura all-edge provee un nuevo modelo económico para la entrega de streaming, en donde la infraestructura de la red y los servicios CDN de Cirion desempeñan un rol central en la cadena de valor de punta a punta. Este comunicado resalta el impulso que estamos ganando a medida que realizamos nuestra ambición de construir la red de entrega de borde de mayor rendimiento del mundo”.

Fuente

Keyword