IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La compañía de danza Alvin Ailey regresará a Atlanta para la gira de aniversario

El Alvin Ailey American Dance Theatre viajará a Atlanta la próxima semana para mostrar una colección de piezas familiares e inéditas tanto para el público nuevo como para el que regresa.

La compañía realizará cuatro presentaciones públicas en el Fox Theatre en el centro del centro del 25 al 27 de enero como parte de su gira nacional 2024 para celebrar el 65 aniversario de su fundación.

Cada espectáculo contará con una variedad de producciones individuales que cobrarán vida por coreógrafos de renombre internacional, incluido el regreso de un clásico moderno de la compañía originalmente coreografiado por el propio difunto fundador.

La directora artística emérita del Alvin Ailey American Dance Theatre, Judith Jamison, dijo que los artistas y coreógrafos de la compañía han preparado un espectáculo que combina elementos tradicionales del estilo interpretativo característico de Ailey con conceptos frescos y actualizados capaces de impulsar a la compañía hacia la programación futura.

También dijo que crear arte como la pieza “CENTURY” de Amy Hall Garner, que honra la vida del abuelo de 100 años del artista residente de Ailey, es fundamental porque reconoce las contribuciones de generaciones anteriores y ayuda a mantener las tradiciones culturales en el desempeño. vivo.

"Nos extendemos a través de nuestros antepasados", dijo Jamison. "Somos quienes somos gracias a ellos".

Entre las presentaciones de la semana, una pieza contemporánea de Kyle Abraham llamada “¿Are You in Your Feelings?” Explorará el amor, las relaciones y la cultura negra en el escenario mientras presenta música de artistas influyentes como Kendrick Lamar y Lauryn Hill.

Otra pieza, coreografiada por Ronald K. Brown, rendirá homenaje al impacto y la ilustre carrera de Judith Jamison, que lleva el nombre de su autobiografía de 1993, “Dancing Spirit”.

Jamison, quien bailó con el Alvin Ailey American Dance Theatre durante 15 años antes de convertirse en directora artística de la compañía en 1989, dijo que el conjunto se ha expandido desde su debut en 1965 pero, no obstante, se ha mantenido enfocado en la misión de la compañía de mantener el nombre de Ailey en alta estima. , así como el arte de la danza en general.

"(La empresa) ha crecido, pero todavía estamos conectados", dijo Jamison. “Eso es lo importante que diferencia a esta empresa de otras empresas. Es una gran familia”.

Jamison también dijo que el elenco de artistas de Ailey siempre se esfuerza por dejar una impresión duradera en sus audiencias de todo el mundo y que quienes asisten a un espectáculo deben ser conscientes de la intimidad y la importancia del teatro en vivo mientras miran las actuaciones.

“Diviértete, pásalo bien, emprende un viaje, disfruta lo que ves, absorbe lo que ves”, dijo Jamison. "Estamos ahí para entretener, estamos ahí para iluminar y hacerte sentir animado cuando sales del teatro".

El Alvin Ailey American Dance Theatre se presentará todas las noches a las 7:30 p. m. y realizará un espectáculo adicional el sábado por la tarde a partir de las 2 p. m.