IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Microserfin impulsa el éxito de más de 800 microempresarios a través de su plataforma educativa en 2023

La plataforma educativa de Microserfin, denominada «Impulsamos Tu Negocio», ha dejado una huella significativa en la vida de más de 800 microempresarios durante el año 2023. A través de esta iniciativa, Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, reafirma su compromiso de brindar educación financiera, digital y fortalecimiento empresarial para empoderar a los microempresarios y permitirles tomar decisiones informadas y responsables que impacten positivamente en su bienestar económico.

La plataforma cuenta con 20 módulos gratuitos disponibles para clientes y no clientes, facilitando una mejor gestión de negocios y contribuyendo al desarrollo inclusivo y sostenible. Durante el año pasado, el 61% de los beneficiarios fueron mujeres, y el 39% hombres. Además, un 46% de los usuarios capacitados residían en zonas rurales, abarcando cuatro ejes temáticos clave: Educación Financiera, Fortalecimiento Empresarial, Verde, y el recientemente incluido, Maximiza Tu Negocio.

En consonancia con su misión de reducir las desigualdades, Microserfin lanzó la iniciativa «Rincón Digital» en su sucursal de Marbella. Este proyecto ofrece herramientas tecnológicas que permiten el acceso gratuito a la plataforma «Impulsamos Tu Negocio». Para el 2024, se planea expandir esta iniciativa a otras sucursales en todo el territorio nacional.

Además, Microserfin ha capacitado a más de 24,500 panameños/as en el último año mediante su programa de educación financiera presencial «Saquemos Cuentas». Estas acciones refuerzan la propuesta de valor de Microserfin: impulsar negocios y contribuir al progreso económico de la comunidad.

Para Microserfin, la educación financiera y el fortalecimiento empresarial son fundamentales para respaldar a los microempresarios, permitiéndoles aprovechar oportunidades, enfrentar desafíos y tomar decisiones financieras sólidas. La plataforma educativa se posiciona como una aliada estratégica en la consecución de los objetivos de impacto social, especialmente entre los más vulnerables del país, promoviendo las Microfinanzas Digitales y llevando oportunidades de progreso de manera eficiente a un mayor número de personas en el territorio panameño.