IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El sistema de colegios técnicos de Georgia implementa un programa de certificación de mano de obra extranjera

El Sistema de Colegios Técnicos de Georgia (TCSG) gestiona ahora el Programa de Certificación de Mano de Obra Extranjera de Georgia, anteriormente supervisado por el Departamento de Trabajo de Georgia (GDOL). WorkSource Georgia, una división de TCSG, asumió la responsabilidad de brindar a los empleadores los servicios de certificación de mano de obra extranjera obligatorios del Departamento de Trabajo de EE. UU., que incluyen apoyo dedicado a los empleadores que navegan por los procesos de mano de obra extranjera temporal H-2A y H-2B.

“TCSG está entusiasmado con la transición del programa de Certificación de mano de obra extranjera a WorkSource Georgia. Nuestra colaboración con GDOL ha facilitado una transferencia fluida de servicios”, afirmó el comisionado de TCSG, Greg Dozier. “Nuestro objetivo es construir sobre la base establecida por GDOL, enfocándonos en crear una fuerza laboral sólida para los empleadores de Georgia. Agradecemos profundamente su ayuda y conocimiento durante esta fase transformadora”.

Los programas de certificación de mano de obra extranjera permiten a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros de forma temporal o permanente para ocupar puestos esenciales para la economía estadounidense. Gracias al apoyo y la colaboración del liderazgo de GDOL, la transferencia de personal experimentado y conocedor ha llevado a una transición fluida y sin interrupciones de los servicios para los empleadores de Georgia.

"Los trabajadores H2-A y H2-B desempeñan un papel importante para los empleadores, especialmente para nuestros agricultores", dijo Dozier. “Nuestro objetivo es aprovechar el excelente trabajo que ha realizado GDOL y ampliar el programa FLC agregando personal para gestionar la creciente demanda. Queremos asegurarnos de seguir satisfaciendo las necesidades de los empleadores”.

Para obtener más información y consultas relacionadas con el Programa de certificación de mano de obra extranjera, visite  www.WorkSourceGeorgia.com/FLC  o llame al (770)202–5689.