Mujeres Factor de Éxito

DCP propone una rezonificación 'transformacional' alrededor de las nuevas estaciones Parkchester/Van Nest y Morris Park Metro-North

El Departamento de Planificación Urbana (DCP) de la ciudad de Nueva York propone rezonificar las áreas que rodean dos de las cuatro nuevas estaciones de Metro-North que llegarán al Bronx como parte del megaproyecto Penn Access. 

Los funcionarios de DCP describieron su visión para rezonificar las áreas alrededor de las nuevas estaciones Parkchester/Van Nest y Morris Park durante una reunión de la Comisión de Planificación de la Ciudad el 22 de enero , con el objetivo de llevar casi 7,500 unidades de vivienda, incluidas viviendas permanentes con ingresos restringidos, a 10,000. empleos y mejores espacios de reunión comunitaria. La reunión inició el proceso de revisión pública de la comisión para la expansión de Metro-North, que ha estado en proceso durante seis años. 

"Nuestro plan ayudará a garantizar que quienes viven y trabajan en estos cuatro vecindarios sean los que más se beneficien de estas nuevas estaciones", dijo Dan Garodnick, director del DCP y presidente de la Comisión de Planificación de la Ciudad. “Desde viviendas hasta empleos, desde espacios abiertos hasta infraestructura y más, este plan centrado en la comunidad será una fuerza verdaderamente transformadora y positiva para el Bronx”.

Según DCP, los sitios más cercanos a la nueva estación Parkchester/Van Nest actualmente se consideran de densidad relativamente baja, limitados principalmente al estatus de distrito de fabricación (M1) o distrito comercial (C8). Los edificios con estatus M1 generalmente incluyen lugares como talleres de carpintería, talleres de reparación e instalaciones de almacenamiento y servicios mayoristas, mientras que las zonas C8 brindan servicios automotrices y otros servicios comerciales pesados ​​que a menudo requieren grandes cantidades de terreno, según el Departamento de Planificación de la ciudad de Nueva York. De manera similar, el terreno que rodea la nueva estación Morris Park también tiene en su mayoría estatus M1.

Además, según el DCP, tanto en las áreas de las estaciones Parkchester/Van Nest como Morris Park hay una “rango limitado de usos [de la tierra] permitidos”, así como no se permite ninguna nueva zonificación residencial. 

Pero eso cambiará si la Comisión de Planificación de la Ciudad adopta el plan del DCP para rezonificar las áreas cercanas a las dos nuevas estaciones, que incluyen planes para una mayor zonificación comercial y minorista, así como una rezonificación residencial de alta densidad.

Cuando la comisión les pidió que explicaran por qué las estaciones de Hunts Point y Co-Op City están excluidas de la nueva propuesta de rezonificación, los funcionarios del DCP señalaron su proceso de investigación y participación pública que duró años. 

Hunts Point ya cuenta con varios proyectos de desarrollo importantes, incluido el Plan de Visión de Hunts Point de 20 años y la renovación del Mercado de Productos de Hunts Point , dijo DCP.

Mientras tanto, los residentes de Co-Op City dijeron que están mucho más preocupados por la circulación de peatones y viajeros alrededor del sitio de su nueva estación. Sin embargo, en la reunión del 22 de enero, los funcionarios señalaron la posibilidad de regresar a Hunts Point con un plan de rezonificación en algún momento en el futuro. 

La revisión pública de la Comisión de Planificación de la Ciudad comienza el proceso de aproximadamente siete meses del Procedimiento Uniforme de Revisión del Uso de la Tierra ( ULURP), según DCP, que es la revisión pública formal de la ciudad de los posibles solicitantes de desarrollo y uso de la tierra. 

Es otro paso adelante para el proyecto Penn Access, una hazaña multimillonaria que tiene como objetivo reducir los tiempos de viaje de Metro-North hacia y desde la estación Penn del centro de Manhattan en más de 50 minutos y conectar mejor el este y el sur del Bronx con el condado de Westchester y Connecticut. 

La primera gran victoria del proyecto se produjo en diciembre de 2021, cuando el líder de la mayoría del Senado de EE. UU., Chuck Schumer, anunció un acuerdo de 1 millón de dólares entre la MTA y Amtrak, propietaria del tramo de vías que Metro-North utilizará para el proyecto Penn Access, que en su mayoría están a lo largo de una sección de 6 millas de la Hell Gate Line.  

Los funcionarios iniciaron la construcción de la primera estación nueva en Hunts Point casi un año después, en diciembre de 2022, pero el proyecto se estancó en julio pasado debido a “una circunstancia problemática” en la que la MTA acusó a Amtrak de no proporcionar los recursos necesarios para mantener la iniciativa según lo previsto. se completará en marzo de 2027. Esos recursos requeridos, dijeron representantes de la MTA este verano, incluían cortes de servicio necesarios para la construcción y el personal de “cuenta de fuerza”, que son trabajadores de Amtrak que se supone que deben ayudar a la fuerza laboral de la MTA.

La delegación de Nueva York también anunció en noviembre de 2023 otros 1.600 millones de dólares de la Administración Federal de Ferrocarriles para construir las cuatro nuevas estaciones del Bronx Metro-North y rehabilitar 19 millas de la línea Hell Gate. 

Las cuatro nuevas estaciones de Metro-North en Hunts Point, Parkchester/Van Nest, Morris Park y Co-Op City están programadas para abrir a finales de 2027. 

El proceso ULURP incluye recomendaciones de las Juntas Comunitarias 9, 10 y 11 del Bronx y de la oficina del presidente del condado del Bronx. Los próximos pasos incluirán una votación de la Comisión de Planificación de la Ciudad y luego del pleno del Concejo Municipal de Nueva York, lo que finalmente sellará el destino de la propuesta.

Fuente

BX Times