IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Parada Dominicana del Bronx reconoce personalidades

La Gran Parada Dominicana del Bronx reconoció este domingo a importantes personalidades de la comunidad quisqueyana en Nueva York en un evento para dar la bienvenida al año 2024.

Felipe Febles, presidente, y otros directivos de la entidad, entregaron sendas placas a los beneficiados en la que resaltan su trayectoria y «encomiable trabajo en favor de la comunidad y poner siempre en alto nuestra dominicanidad en todas las actividades que realizan».

Entre los reconocidos figuran Adalberto Domínguez, presidente del Instituto Duartiano en EE.UU., Miguel Estrella, miembro de esa misma institución, la vicecónsul Isaura Nivar, el líder comunitario Cristopher Espinosa, la comunicadora Arelis Mejía y la artista Mayra Bello, ex integrante de la Toro Band.

«La señora Nivar ha demostrado un compromiso excepcional con el bienestar de nuestros compatriotas en tierras lejanas. Su liderazgo ejemplar y su enfoque proactivo han fortalecido los lazos entre la diáspora dominicana y su hogar ancestral», explicó Rafael Mota Paulino, del Comité de Trabajo de la Gran Parada del Bronx.

Asimismo, destacó los logros de Estrella cuando estaba al frente del Instituto Duartiano y otras entidades comunitarias que le ha tocado dirigir. «Este reconocimiento no solo celebra sus logros individuales, sino también su contribución valiosa al tejido social y cultural de la comunidad», dijo.

Estrella, quien junto a su esposa, Arelis Mejía, conduce el programa “Tal y Como Es”, también será reconocido el 20 de febrero con un Doctorado Honoris Causa por la Ilustre Academia Iberoamericana de Doctores y Rectores, de la República Dominicana.

APOYO Y ORIENTACION A DOMINICANOS

Mota Paulino manifestó que «el incansable esfuerzo y dedicación de las personas que hemos reconocido en esta noche han marcado la diferencia, brindando apoyo y orientación a aquellos que buscan establecerse y prosperar en un entorno nuevo».

Resaltó también el servicio ejemplar de Domínguez, Estrella, Nivar y demás homenajeados, así como «su liderazgo inspirador y su inquebrantable compromiso con el bienestar de la diáspora dominicana en Nueva York».

EMPODERAMIENTO DE DOMINICANOS

De otro lado, Mota Paulino explicó que «la Gran Parada Dominicana del Bronx se ha convertido en un recurso de empoderamiento, confirmando la influencia y presencia permanente del pueblo dominicano en Estados Unidos».

Informó que este año el desfile será el 28 de julio y partirá a las 11 de la mañana, desde la calle 167 hasta la 176, a lo largo y ancho de la avenida Grand Concourse.

FEBLES

De su lado, Febles agradeció el respaldo y patrocinio que históricamente ha recibido la Parada Dominicana, lo que ha garantizado un evento cada año mejor.

«Esperamos seguir dando lo mejor en los años venideros», declaró.

En la actividad, realizada en el restaurant Casa del Mar, en El Bronx, fueron presentadas las candidatas a reina de cada provincia de la República Dominicana.

ASISTENCIA

Asistieron, además, el activista y dirigente político Ruddy Durán, la comunicadora Arelis Mejía, el escritor Miguel Espaillat, el dirigente de la Fuerza del Pueblo Odell Suero, el empresario y expresidente en Nueva York del Partido Revolucionario Moderno, Neftalí Fuerte; los locutores Dioni Nova y Cornelio Olivo, la candidata a diputada NancyJiménez e Israel Zorrilla, entre otros.

En la parte artística brillaron Miguel Félix (el Angel que canta), Marcos de los Santos, Eddy Eddy, Macamole, Estela Starr, Noemí Mises, Soraya «la Internacional» y Okeyny.

Fuente

Al Momento