Las ciudades más y menos seguras de Florida

Gracias a su privilegiada ubicación Florida es uno de los estados con mayor atractivo turístico en Estados Unidos, pero su creciente economía y ofertas inmobiliarias has sido un gran atractivo para quienes buscan vivir en ciudades donde se sientan en paz y seguros.

No obstante, la inseguridad se ha presentado como un problema que el llamado “estado del sol” ha tenido que hacer frente, en especial en los años recientes y muchas de las ciudades floridanas más conocidas hoy se encuentran en los primeros lugares de criminalidad de la región.

La firma legal InjuredinFlorida realizó un análisis profundo que reveló datos concluyentes sobre la seguridad pública en las ciudades más pobladas del estado sureño. Utilizando estadísticas oficiales proporcionadas por el FBI durante el período comprendido entre 2015 y 2019, el informe da una idea de los desafíos que enfrentan estas comunidades en materia de delitos violentos.

El análisis se centró en ciudades clave y evaluó tasas de crímenes que incluyen asesinato, homicidio no negligente, violación, robo y agresión agravada. Fueron objeto de estudio las 65 ciudades más pobladas de Florida, lo que proporciona una visión completa del tema de la seguridad en el estado.

Los juristas desarrollaron su trabajo de investigación fundamentándose en el número de casos de los referidos crímenes para determinar la tasa más alta de delitos por cada 100.000 habitantes y concluyeron que Daytona Beach lidera la lista de las 10 ciudades más inseguras con más de 1.200 crímenes ocurridos cada año entre 2015 y 2019.

En segundo lugar se ubica Homestead en el condado de Miami-Dade con más de 1.000 delitos cometidos anualmente en el mismo periodo. De acuerdo al informe de los juristas, las autoridades registraron más de 400 robos anuales en esa ciudad entre 2015 y 2019 siendo la urbe con la tasa más alta de este delito en Florida.

En tercera posición se ubicó Miami Beach con un total de 980 crímenes de diferente índole cometidos y la segunda con el mayor número de robos después de Homestead. Le sigue en el cuatro lugar la ciudad de Fort Myers en el condado de Lee con cerca de 900 casos y West Palm Beach en el quinto puesto con más de 850 crímenes violentos al año.

Lauderhill en el condado de Broward se ubica en el sexto lugar de las ciudades más inseguras mientras que la séptima posición la tiene Pompano Beach en el mismo condado, seguida de la capital Tallahassee en el octavo. En los últimos lugares, Orlando en el condado de Orange y Melbourne en el condado de Brevard.

Las ciudades más seguras
En contraposición, el estudio indica que Weston en el condado de Broward destacó como la ciudad más segura durante el período analizado. Obtuvo el promedio más bajo de asesinatos y homicidios sin negligencia por cada 100.000 habitantes del estado y se erige como un modelo en la protección de sus residentes.

Port Orange en el condado de Volusia se posicionó como la segunda ciudad floridana más segura, y en la lista se siguen Doral, Cape Coral, Port St. Lucie, Palm Beach Gardens, Coconut Creek, Coral Gables, Wellington y North Port como ciudades destacadas por su seguridad.