Mujeres Factor de Éxito

Buena Vista Social Club cuenta su historia en Broadway

El corazón del distrito teatral de Nueva York late como el son cubano. Un nuevo musical que celebra la historia de la emblemática banda cubana «Buena Vista Social Club» llevará a la audiencia a las calles de la Habana.

El guion es del cubanoamericano Marco Ramirez (Premio Drama Desk por The Royale), bajo la dirección de Saheem Ali, incluyendo una banda de músicos renombrados de todo el mundo, muchos de New York y un equipo musical liderado por David Yazbek y coreografía de Patricia Delgado quien trabajó en West Side Story de Spielberg, y Justin Peck.

Esta obra se presenta en el Atlantic Theater, una compañía del «off Broadway». «Ya el documental existe, pero ahora quisimos crear un nuevo relato en el cual se sintiera esta música caribeña y cubana, es decir, mantener la esencia de esos ritmos», aseguró Ramírez en una entrevista.

El musical se centra en la vida de cuatro de los principales integrantes de la banda, entre ellos, Compay Segundo, interpretado por Julio Monge.

Mel Semé interpreta al Ibrahim Ferrer mayor, que lustraba zapatos por dinero cuando fue reclutado para suministrar su voz dorada a los boleros para las grabaciones de Buena Vista. Renesito Avich interpreta a Eliades Ochoa, el músico con sombrero de vaquero. Entre los miembros del elenco que no son cubanos, Natalie Venetia Belcon es una actriz de Broadway que no habla español.

Fuente

El Sol News Media