IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Reconocen enero como el Mes de la Prevención de la Trata de Personas con una Resolución del Gabinete

El Gobernador de Florida y el Gabinete del Fiscal General reconocen enero como el Mes de la Prevención de la Trata de Personas con una Resolución del Gabinete.

La Fiscal General de Florida, Ashley Moody, reconoció enero como el Mes de la Prevención de la Trata de Personas en Florida con una Resolución del Gabinete firmada por el Gobernador y todos los miembros del Gabinete de Florida. Según el Departamento de Estado de EE. UU. , se estima que  en un momento dado hay 27,6 millones de víctimas de trata de personas en todo el mundo. La procuradora general Moody se dedica a poner fin a la trata en Florida y a capacitar a la mayor cantidad posible de floridanos para detectar y denunciar actividades sospechosas.

La procuradora general Ashley Moody  dijo: “Florida es un estado de tolerancia cero para la trata de personas. Nuestros fiscales estatales trabajan arduamente para detener a los traficantes, con una tasa de condenas casi perfecta. También nos dedicamos a crear conciencia sobre posibles signos de trata y hemos capacitado a miles de floridanos para detectar y denunciar este delito, desde camioneros hasta quienes trabajan en nuestros puertos, la industria hotelera y médica y muchos otros en la fuerza laboral de nuestro estado. El Gobernador y el Gabinete de Florida están unidos en nuestra determinación de detener a los traficantes, rescatar a las víctimas y poner fin a este crimen atroz”.

El gobernador Ron DeSantis  dijo: “Mientras el gobierno federal continúa ignorando la trata de personas vinculada a nuestra frontera sur abierta, Florida ha tomado medidas para eliminar este flagelo de nuestro estado. Hemos aumentado las penas para los traficantes de personas, hemos ayudado a las víctimas a recuperarse y hemos ampliado nuestros esfuerzos para proteger a los niños vulnerables. En 2024, continuaremos haciendo todo lo posible para tomar medidas enérgicas contra los atroces criminales que participan en la trata de personas y continuaremos protegiendo a los niños inocentes de Florida”.

El director financiero Jimmy Patronis  dijo: “Es una estadística horrible que Florida ocupe el tercer lugar en la nación en informes a la línea directa nacional contra la trata de personas. En 2022, abogué por una legislación que ahora brinde capacitación a los inspectores de seguridad contra incendios de nuestro estado sobre cómo identificar y reconocer la trata de personas en Florida. Es fundamental que los socorristas tengan esta capacitación porque muchas veces son los primeros en identificar un caso y pueden salvar vidas. Debemos hacer todo lo posible para poner fin a la trata de personas y es necesario que todas las personas trabajen juntas y compartan información para lograr ese objetivo. Un enorme agradecimiento al Gobernador DeSantis, a la Fiscal General Moody y al Comisionado Simpson por su apoyo para llevar a los traficantes ante la justicia”.

El comisionado de Agricultura, Wilton Simpson  , dijo: “Se necesita un frente unido para combatir la trata de personas en nuestro estado y país. Tener tantos ojos y oídos como sea posible en nuestras comunidades para identificar y denunciar casos sospechosos de trata de personas es fundamental para poner fin a este horrible crimen. En el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, estamos comprometidos a capacitar a nuestros empleados sobre las señales que deben buscar y que pueden indicar trata de personas y cómo denunciarla. Insto a todos los floridanos a que se tomen el tiempo para conocer los posibles signos e indicadores de la trata de personas y a denunciar cualquier actividad sospechosa a las autoridades; podría salvar una vida”.

Florida continúa liderando el camino en la lucha contra la trata de personas y asigna fondos para servicios terapéuticos para apoyar a los sobrevivientes. El estado también mantiene grupos de trabajo en los 20 circuitos judiciales de Florida para ayudar a las autoridades y la coordinación de los fiscales en casos de trata de personas.

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Moody procesa casos de trata de personas en circuitos multijudiciales en Florida, con un historial de condenas casi perfecto.

Para ver la resolución, haga clic  aquí:

https://r.brevo.myfloridalegal.com/mk/cl/f/sh/1t6Af4OiGsEag2cdUHPczOz377VFTR/oX346ebG9jVy

La procuradora general Moody se desempeña como presidenta del Consejo Estatal contra la Trata de Personas , compuesto por líderes encargados de hacer cumplir la ley, fiscales, legisladores y expertos en los campos de salud, educación y servicios sociales.

El consejo se basa en asociaciones estatales y locales existentes para erradicar la trata de personas. El Consejo Estatal contra la Trata de Personas también trabaja para mejorar el desarrollo y la coordinación de las respuestas de los servicios sociales y policiales estatales y locales para luchar contra todas las formas de trata de personas y apoyar a las víctimas.

Conozca las señales de trata de personas y cómo denunciar actividades sospechosas en  YouCanStopHT.com .

Para denunciar sospechas de trata de personas a las autoridades de Florida, llame al 1(855) FLA-SAFE.