IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Zoológico de Miami anuncia nacimiento de 2 osos perezosos

“Kematee”, una osa perezosa de 4 años, dio a luz a un solo cachorro en el área aislada de su guarida ubicada detrás de su hábitat público el 4 de diciembre, aproximadamente a las 4 am. Luego, aproximadamente a las 9:30 am, dio a luz. a un segundo cachorro.

Estos son los primeros nacimientos de Kematee, quien llegó al Zoológico de Miami en 2021 procedente del Zoológico de Filadelfia donde nació. El padre es “Hank”, quien tiene 11 años y llegó al Zoológico de Miami en 2016 procedente del Zoológico Nacional de Washington, DC, donde nació. Los recién nacidos también son sus primeros cachorros supervivientes. Son los primeros osos perezosos nacidos en el Zoológico de Miami desde 1998.

Recientemente, el Equipo de Salud Animal pudo realizar un examen neonatal y determinar su sexo. Este procedimiento se realizó rápidamente para minimizar el estrés de la separación temporal de la madre, quien fue entrenada para permanecer en un área determinada mientras los cachorros estaban seguros.

Ambos cachorros son hembras y parecen gozar de buena salud, pesando entre 2 y 3 libras cada uno.

Kematee permanecerá fuera de exhibición, aislada en su guarida con los cachorros, para ayudar a garantizar que puedan continuar estableciendo un vínculo fuerte con mínimas interrupciones o distracciones. Ella está demostrando un excelente cuidado maternal y la esperanza es presentar a la mamá y a los cachorros en su hábitat al aire libre tan pronto como el personal esté seguro de que pueden navegar con seguridad por el área, lo que puede llevar varias semanas.

Los osos perezosos se consideran una especie vulnerable amenazada por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat. Son solitarios y se encuentran en los bosques húmedos y secos del subcontinente indio, donde se alimentan principalmente de frutas e insectos, especialmente termitas. Hay un hueco en sus dientes frontales superiores que les permite crear una pajita con sus largos labios y aspirar termitas y otros insectos de forma rápida y eficaz. Su pelaje largo y peludo no tiene subpelo, por lo que les ayuda a mantenerse frescos en su clima cálido nativo y, al mismo tiempo, los protege de las picaduras de insectos.