IV Edición: Recursos energéticos & mineros

TPG lideriza por sexto año consecutivo movimiento de contenedores del Ecuador

El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) lidera el sector portuario con excelencia operativa y compromiso sostenible. En los últimos seis años, movilizó más de 3 millones de contenedores, consolidándose como aliados estratégicos para exportadores e importadores, con un promedio anual de 500 mil contenedores.

El gerente general del TPG, Luisenrique Navas, resaltó que en el último año se registró un aumento significativo en las cifras del terminal, pasó de movilizar 487.904 contenedores (2022) a 507.223 contenedores en 2023. Los productos ecuatorianos que se comercializaron en mayor cantidad fueron banano, camarón, madera, cacao, atún en conserva y concentrado de minería, cuyos destinos principales fueron países de Asia, Latinoamérica y Europa.

En 2023, atracaron 388 embarcaciones de diversos calados, y en los últimos años ha recibido naves de gran tamaño con esloras de hasta 370 metros. «El TPG atendió eficientemente buques de gran envergadura gracias a nuestra capacidad operativa, tecnología avanzada y un equipo de profesionales altamente calificado y con amplia experiencia», enfatizó Navas.

“La flexibilidad es la clave de nuestro servicio, pues nos adaptamos a los requerimientos de cada cliente y no pedimos que el cliente que se adapte a nosotros” remarcó el Gerente del TPG. Asimismo, mencionó que las futuras inversiones se enfocarán en tecnología y automatización, con planes para adquirir nuevos equipos, tanto para patio como para atención de naves, y expandir la capacidad de conexión con energía limpia, en línea con la política de sostenibilidad que impulsa TPG.

Mirando hacia el futuro, el Terminal Portuario de Guayaquil se compromete a seguir contribuyendo al crecimiento económico del país. Con un enfoque en la innovación y la eficiencia, TPG está preparado para enfrentar los desafíos del panorama económico actual y para seguir siendo un socio confiable para aquellos que buscan una logística operativa de clase mundial.

Fuente

Vistazo