Mujeres Factor de Éxito

ONE amplia cobertura de servicio FLX añadiendo recaladas en el Puerto de San Antonio y en la WCSA

ONE anunció que el servicio Florida Latin Express (‘FLX’) fue actualizado, ampliando su cobertura en la Costa Oeste de EE.UU. (WCSA) y añadiendo al puerto de San Antonio, Chile, en su itinerario. La ruta completa del servicio ‘FLX´ recalará en San Antonio – Callao – Guayaquil – Cartagena – Port Everglades – Filadelphia – Nueva York – Norfolk – Cartagena – Buenaventura.

En detalle, la expansión en la WCSA., añadió a Port Everglades, y amplió su cobertura a Filadelphia (Packer Avenue Marine Terminal), New York (Port Liberty New York) y Norfolk (Virginia International Gateway).

Asimismo, se añadió al puerto de San Antonio en Chile, mejorando la conectividad Intra LATAM que cubre Chile, Colombia, Ecuador y Perú; además de la conectividad con Bolivia vía Chile y Perú, y Argentina vía Chile.

Compra de espacios espacios en servicio de CMA CGM

De acuerdo con información anterior de Alphaliner  ONE tenía previsto adquirir espacios de CMA CGM en la ruta USEC-WCSA, que cubre en particular Colombia, Ecuador, Perú y Chile, según una solicitud presentada por ambas compañías ante la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos (FMC). 

Si bien, de acuerdo con la consultora, la solicitud no nombra el servicio en cuestión, este correspondería al  ‘Americas XL’ y según la notificación a la FMC, ONE adquirirá una asignación de 600 TEUs por itinerario de  ida y vuelta, incluidos 200 contenedores reefer. 

Cabe mencionar que el servicio ‘Americas XL’ de CMA CGM recala- en forma coincidente con el servicio ‘FLX’ de ONE- en Port Everglades, Filadelfia, Nueva York, Cartagena (Colombia), Buenaventura, Guayaquil, Callao, San Antonio, Callao, Guayaquil, Cartagena (Colombia), Port Everglades y que a partir de febrero, el servicio añadirá también una recalada en Norfolk (Virginia, EE.,UU), posterior a la de Nueva York. El ‘Americas XL’ opera con una flota de seis buques de 2.100-2.700 TEUs. 

Paita y Puerto Cortés  

Si bien  los itinerarios de los servicios ‘FLX’  de ONE y ‘America XL‘ de CMA CGM no contemplan recaladas en los puertos de Paita (Perú) y de Puerto Cortés (Honduras), ONE  seguirá prestando servicio a Paita a través de espacios del servicio ‘WSX’ de la ruta Panamá-WCSA de X-Press Feeders. Puerto Cortés, por su parte, se beneficiará de la continuación de varias ofertas (‘CX2’), (‘CX5’), así como de los espacios en el servicio ‘PCX’ Panamá-Centroamérica de X-Press Feeders.