Mujeres Factor de Éxito

Archer y Atlantic inician desarrollo de infraestructura eVTOL en LA y NY

Archer Aviation, compañía de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), firmó un memorando de entendimiento (MOU) con Atlantic Aviation para comenzar a desarrollar infraestructura del taxi aéreo en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Nueva York, así como en San Francisco y Miami.

Atlantic Aviation, que ya opera una red internacional de operador de base fija (FBO), y Archer planean electrificar los sitios existentes utilizados por Atlantic en los cuatro mercados de lanzamiento clave.

Archer declaró que planea lanzar servicios de taxi aéreo desde estas ubicaciones iniciales en 2025 y luego expandirse aún más utilizando la infraestructura existente de Atlantic a medida que aumenta la demanda.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Atlantic para ayudar a electrificar su amplia cartera de activos de aviación de alto valor en las ciudades más congestionadas de Estados Unidos, incluidos los mercados de Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco”, dijo Nikhil Goel, director comercial de Archer.

«Estas ubicaciones iniciales de vertipuertos eVTOL proporcionarán una plataforma de lanzamiento para una futura expansión en toda la cartera de Atlantic y garantizarán que nuestro avión Midnight tenga instalaciones de aterrizaje seguras y ubicadas en el centro para nuestros futuros pasajeros”, añadió.