IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Azul reanuda vuelo directo conectando Recife con Orlando, Florida

Azul, la mayor aerolínea de Brasil en términos de destinos servidos en el país, inició su operación conectando Recife con Orlando, Florida. Durante la ceremonia de inauguración, que reunió a ejecutivos de la empresa y representantes del gobierno de Pernambuco en el feriado de São João, los clientes del vuelo inaugural fueron recibidos con un baile y mucho forró, marcando el debut con la alegría habitual de Pernambuco.

El director de Relaciones Institucionales y Aeroportuarias de Azul, Fábio Campos, celebró otro vuelo internacional con salida desde la capital de Pernambuco. “Recife es el corazón de Azul en el Nordeste y nuestro principal polo de conectividad en la región. Actualmente contamos con 90 vuelos diarios, llevando a nuestros Clientes desde Recife y la región en vuelos directos a otras 41 ciudades, incluyendo vuelos internacionales a Fort Lauderdale y, ahora, Orlando”, explica. “Azul siempre ha sido muy bien recibido aquí y eso se refleja en el tamaño de nuestra operación estatal”, agrega Fábio.

Orlando, uno de los destinos internacionales más buscados por los brasileños, alberga decenas de parques temáticos, como Walt Disney World y Universal Orlando. Además, la ciudad de Florida también reúne varios outlets y centros comerciales al aire libre, museos, restaurantes y varios tipos de atracciones más.

“No sólo contribuiremos a llevar a los brasileños que viven en Pernambuco y otras ciudades del Nordeste a Estados Unidos, sino que también llevaremos a los norteamericanos a descubrir y explorar los paisajes más bellos que tenemos aquí en Brasil, contribuyendo a la economía y desarrollo social del país y personas que tienen el turismo como principal fuente de ingresos”, dice Fábio Campos.

El vuelo AD8710 despegará de Recife los miércoles, sábados y domingos, a las 9h35, aterrizando en Orlando a las 17h15. En sentido contrario, el vuelo AD8711 partirá de

Orlando los mismos días, a las 20h15, llegando a la capital pernambucana a las 6h30.

“Esta reanudación internacional de Azul se debe al crecimiento de la demanda y a la asociación que mantenemos con los gobiernos del Estado y de Recife, que siempre apoyaron a Azul, a favor de nuevos vuelos a la región, desde la implementación de nuestro hub. Estas nuevas operaciones serán fundamentales para el desarrollo del Turismo, con increíbles oportunidades de conectividad desde el aeropuerto de Recife”, agregó el director de Azul.

«La reanudación del vuelo que une Pernambuco con Orlando representa más oportunidades para atraer turistas, promover nuestros destinos y generar negocios y empleos para nuestro Estado. Tenemos mucho potencial para recuperar nuestro turismo y ayudar a dinamizar la economía del Nordeste”, comenta Raquel Lyra, gobernadora de Pernambuco.

“Aena está en proceso de entrega de las obras estructurales del aeropuerto de Recife, que ganará aún más capacidad para recibir vuelos internacionales, con la construcción de un muelle para aviones de gran tamaño, nuevas pasarelas de embarque, una sala VIP y otras instalaciones. Tenemos una posición geográfica estratégica para conexiones con Estados Unidos y Europa, y estamos preparando el aeropuerto para hacer más conexiones con otros países. La nueva ruta a Orlando es un paso importante en estos logros”, destacó Joaquín Rodríguez, director de Aeropuertos del Noreste de Aena Brasil.

Para el presidente de Empetur, Eduardo Loyo, este es un paso importante para retomar el poder de uso que tiene el aeropuerto de Recife. “Estamos entre los mejores aeropuertos de Brasil y es aquí por donde la mayoría de los turistas acceden a nuestro Estado. La reanudación de este vuelo incentiva el crecimiento del turismo, generando más empleos e ingresos para Pernambuco”, explica.

El secretario de Turismo de Pernambuco, Daniel Coelho, anticipa que hasta fin de año habrá otros anuncios. “Tenemos negociaciones en curso. Lo importante es, no sólo viabilizar la conexión/vuelo, sino también resaltar la campaña que está llevando a cabo el Gobierno de Pernambuco, por Empetur, junto con las agencias para atraer turistas en los mercados emisores, en estos lugares que , de ahora en adelante, conéctese a Recife. La expectativa es que el turismo internacional crezca en nuestro Estado», añade.

Experiencia Azul en viajes internacionales

En Azul Business, los clientes tienen un asiento completo, con acceso directo al pasillo, opciones gastronómicas personalizadas y entretenimiento a bordo de clase mundial. Aquellos que vuelan en clase Economy Xtra también pueden disfrutar de una experiencia mejorada de espacio para las piernas.

Los aviones A330 de Azul también cuentan con un sistema de entretenimiento individual. En todas las clases, la calidad de reproducción de vídeo es en HD. Las pantallas están equipadas con un puerto USB, que se utiliza principalmente para recargar dispositivos móviles.

Y en cuanto a comidas, la carta no se queda atrás, siempre con cuatro opciones, que van desde carnes, pescados y pastas. Los platos se acompañan de sopas, ensaladas, quesos y panes, además de entrantes especiales y diferentes postres.

Los billetes para los nuevos vuelos de Azul ya están disponibles en www.voeazul.com.br y en el Centro de Ventas (4003-1118, para capitales y regiones metropolitanas, y 0800 887 1118, para otras localidades), además de en agencias de viajes asociadas.