Mujeres Factor de Éxito

Orden ejecutiva de $4,6 millones para combatir la falta de vivienda en Atlanta: Alcalde Dickens

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, publicó lo que él llama un plan a largo plazo para acabar con la falta de vivienda en la ciudad de Atlanta. De un plumazo, el alcalde firmó una orden ejecutiva, asignando $4,6 millones para ayudar a la población sin vivienda de la ciudad.

"Cada uno de nosotros está a un mal día, a un desastre, a una enfermedad grave o a una tragedia de vivir sin hogar", dijo Dickens. 

Cientos de hombres, mujeres e incluso niños sin hogar duermen en tiendas de campaña y sobre mantas en las calles de Atlanta. Dickens dice que es una obligación moral que debemos abordar.

El alcalde anunció una nueva y audaz iniciativa de vivienda rápida que debería resultar en viviendas permanentes para los ciudadanos más vulnerables de la ciudad.

"Hoy, anuncio que emitiré una orden ejecutiva que otorgará $4.6 millones a los departamentos municipales apropiados para ampliar los servicios de refugio, las operaciones de los centros de calentamiento, sitios de refugio adicionales y brindar los servicios integrales y la seguridad necesarios para acompañar estas ubicaciones adicionales. ", dijo el alcalde Dickens.

Los líderes de la ciudad anunciaron la asignación de $3.1 millones de dólares al Gateway Center y Partners for HOME (Oportunidades de vivienda hechas para todos). Los oficiales del equipo HOPE del departamento de policía de Atlanta prometieron que no criminalizarían a las personas sin hogar.

"Estos agentes ahora están equipados cada vez que se encuentran con una persona sin hogar. Tienen más oportunidades disponibles y preparadas para sacar a la persona de la calle", dijo el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum.

¿Qué porcentaje de Atlanta no tiene hogar?

Partners for HOME, la agencia líder para eliminar las personas sin hogar, dice que la población de personas sin hogar de Atlanta aumentó un 30 por ciento entre 2022 y 2023. 

"La vivienda es la solución para acabar con la falta de vivienda, y no solo la vivienda, sino la vivienda con servicios integrales y viviendas seguras y asequibles", dijo Cathryn Vassell, directora ejecutiva de Partners for HOME.

Partners for HOME dice que tiene un historial impresionante. En los últimos 12 meses, la agencia ha ayudado a ubicar a 2,000 hogares de ciudadanos sin vivienda en viviendas permanentes.

El esfuerzo no termina aquí. La ciudad compró 40 contenedores de envío que transformaron en unidades de vivienda asequibles. Se espera que se presenten a finales de esta semana.