IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Frost Museum of Science de Miami concretó el lanzamiento de “nightLAB“

¿Alguna vez has visitado un museo de noche? Quizás tienes la idea de una famosa película donde las exhibiciones y esculturas cobran vida, dándole paso a situaciones increíbles. Aunque la nueva propuesta del Frost Science está más apegada a la realidad, reúne todo lo necesario para tener una experiencia inolvidable… ¡solo para adultos!

El reconocido Phillip & Patricia Frost Museum of Science de Miami concretó el lanzamiento de “nightLAB“, una serie de eventos nocturnos que se realizarán cada tres meses en sus instalaciones.

Cada uno de estos encuentros contará con una temática propia en la que podrás darle rienda suelta a tu imaginación. Además, los creadores de esta experiencia están apostando a un nuevo concepto: disfrutar de la ciencia socialmente.

Leer más: Enormes esculturas hechas de LEGO se apoderan de Miami en magnífica exhibición
“Durante nightLAB, ampliarás tus sentidos, interactuarás con nuevos sonidos en el Planetario Frost y darás rienda suelta a tu curiosidad con interacciones científicas prácticas. Conéctate con amigos y prepárate para disfrutar de esta experiencia”, señalaron en su página web.

Una de las características más especiales de este lanzamiento, es que durante el evento todos los niveles del museo estarán abiertos para recrear a los asistentes.

¿Cuándo será el primer nightLAB?

El primer evento nocturno del Frost Science será el 25 de enero, desde las 7:00 p.m. hasta las 10 de la noche. En su debut presentarán la experiencia inmersiva “::BLUE::”, del artista Danny Daze, radicado en Miami.

Se trata de una propuesta audiovisual inmersiva que fusiona el arte y la tecnología, inspirada en el nuevo álbum de Daze, quien también es músico electrónico. Busca ofrecer una odisea tridimensional que parte de la Tierra, el “Planeta Azul”, buscando influencias interconectadas.

El museo está preparado para ofrecer mucho más y hacer de esta noche, una inolvidable. Si te animas a disfrutar del primer nightLAB, podrás degustar bocadillos y cocteles en el Space Bar de Constellation Culinary Group.

También habrá una actividad interactiva de transmisión en vivo con Superblue Miami. Esta experiencia está diseñada para ayudarnos a darnos cuenta de que “nuestra existencia está conectada con el mundo y celebrar el hecho de que el mundo está conectado”.

Para cerrar con broche de oro, te podrás embarcar en una aventura transformadora con auriculares VR, para trascender a las barreras del mundo físico. Todo esto gracias al programa Miami Animation and Gaming International Complex (MAGIC) de Miami Dade College.

Por otro lado, habrá una pista de baile enteramente a tu disposición con un DJ liderando la escena. Todo esto mientras te desplazas por interacciones increíbles, explorando la ciencia de la luz de la mano del personal del museo.

Si asistes a este primer evento y quedas con ganas de más, te tengo buenas noticias: ¡Ya hay fecha para el segundo nightLAB! Será el 4 de abril, a la hora programada. La temática de este encuentro es “Sounds of the Ocean“, una producción de Embodied Sounds, enfocada en la odisea submarina.

Datos adicionales

Como te comenté más arriba, el nightLAB es un evento trimestral que encierra una maravillosa noche de exploración. Sin embargo, no está de más que conozcas algunos detalles para que disfrutes en pleno la experiencia.

Estos encuentros están programados para realizarse en días jueves, desde las 7 de la noche hasta las 10:00 p.m. Solo pueden asistir adultos mayores de 21 años de edad y en las instalaciones del museo podrán comprar refrigerios ligeros y bebidas.

La entrada incluye una experiencia especial en el Planetario Frost, al cual se dará acceso por orden de llegada.

Si eres miembro del museo, la entrada general es totalmente gratuita para el nightLAB. Sin embargo, para disfrutar de la experiencia en el planetario, tendrán que pagar un monto adicional.

El estacionamiento en el lugar está disponible en el garaje del museo por una tarifa fija de $ 8 con validación.

Por último, los espectáculos del Frost Planetarium contienen luces brillantes y parpadeantes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz u otras condiciones preexistentes.

Puedes adquirir los boletos para los dos primeros “nightLAB” directamente en la página del museo. Desde allí podrás revisar los precios y las condiciones. Visita el Frost Science en 1101 Biscayne Blvd, Miami.