Mujeres Factor de Éxito

El Museo de Brooklyn abrirá un nuevo centro educativo con clases, programas y exhibiciones 'renovadas´

Durante casi 200 años, el Museo de Brooklyn se ha dedicado a educar e involucrar a sus patrocinadores a través del arte. El museo redoblará esos esfuerzos cuando reabra el recientemente renovado Centro Educativo Toby Devan Lewis el 27 de enero. 

El ala educativa de 9,500 pies cuadrados, que lleva el nombre de Lewis, un famoso coleccionista y filántropo que hizo importantes contribuciones al museo, abrirá un mundo de nueva programación y posibilidades para el museo y sus patrocinadores, dijo Shamilia McBean Tocruray, nueva directora del museo. Codirector de Educación.

Un legado de educación

Equipados con iluminación LED y equipos audiovisuales de última generación, tres nuevos estudios dentro del Centro Educativo albergarán programas y clases prácticos para los habitantes de Brooklyn de todas las edades, y exhibiciones de arte interactivas recorrerán los 1,300 pies cuadrados renovados. espacio de exibición. 

Inundado de luz natural a través de nuevas ventanas y paneles de vidrio colocados en las paredes, el nuevo Centro Educativo es “radicalmente diferente” de lo que era en el pasado, dijo Tocruray. 

"Esto realmente subraya nuestro compromiso de trabajar de forma participativa con nuestra comunidad y de crear espacios juntos para construir el mundo e imaginar posibilidades y crear el mundo que queremos ver", dijo. "En términos más generales, el Museo de Brooklyn genera eso cada día, pero es fantástico tener espacios que reflejen eso". 

El Museo de Brooklyn fue uno de los primeros museos de la ciudad en crear un departamento de educación completamente separado, y es uno de los pocos museos grandes en la actualidad con un fuerte enfoque en la educación artística de estudio, dijo Tocruray. 

Los espacios de estudio “renovados y renovados” albergarán los programas de arte de estudio del museo, de un semestre de duración , que dan la bienvenida a estudiantes desde los 6 años hasta la edad adulta. 

“Estas son clases de arte en las que puedes llegar a cualquier nivel en términos de habilidad y experiencia y realmente desarrollar tu práctica”, dijo Tocruray. "Estamos emocionados de tomar en serio el arte de todos y desarrollarlo en el grado que la gente quiera".

Las clases de arte en estudio son sólo una gota en el océano de los programas educativos del museo, dijo Adjoa Jones de Almeida, subdirectora de Aprendizaje e Impacto Social. 

Cada año, el museo atrae a casi 80 pasantes adolescentes remunerados que se capacitan como educadores y programadores públicos, dijo. 

“Uno de nuestros programas históricos es un programa LGBTQ+ para adolescentes que se identifican como LGBTQ+, y de hecho desarrollan programación y oportunidades para que otros jóvenes LGBTQ+ interactúen con el museo y profundicen en nuestras colecciones y exhibiciones”, dijo de Almeida. 

También existe el “icónico” Programa de becas de educación en museos para graduados universitarios que ingresan en este campo, que existe desde hace más de 35 años. 

Con lo que de Almeida describió como un “tremendo legado de atraer talentos diversos” de múltiples comunidades, el programa ha capacitado a becarios que luego lideraron programas en museos de todo el mundo. 

Los distintos becarios, pasantes, estudiantes y guías de arte del museo podrán trabajar en el nuevo Centro Educativo.

“Esta apertura de nuestro Centro nos brinda la oportunidad de alinear la importancia de nuestro legado con nuestros espacios físicos”, dijo. "Si alguna vez has ingresado al departamento de educación, los espacios no estaban a la par con el poder de este legado".

Involucrar a los patrocinadores a través del arte

La “naturaleza participativa” del Museo y sus programas educativos se reflejará en la recién renombrada Galería Norm M. Feinberg del Centro Educativo. 

El día de la inauguración, los visitantes serán recibidos con el colorido ecosistema de “Artland: una instalación de Do Ho Suh y los niños”, la exposición inaugural de la galería. La pieza presenta un mosaico de islas y personajes esculpidos en arcilla colorida, y técnicamente estará incompleta cuando se dé a conocer. 

Se pide y anima a los visitantes a añadir sus propias creaciones a Artland, transformando la pieza con nueva flora y fauna. 

"Cuanto más tiempo permanezca expuesta la exhibición, la idea es que este mundo comience a crecer y expandirse en la medida en que sea co-creado y co-imaginado con nuestros visitantes", dijo de Almeida.

“Artland” también sirve como una especie de metáfora del museo en general, dijo, y de cómo quieren que los patrocinadores se entiendan a sí mismos como artistas. En el futuro, las piezas elegidas para la galería Feinberg se centrarán en los mismos valores.

Alegría en el fin de semana de estreno

El fin de semana de apertura del Centro Educativo estará repleto de eventos gratuitos, comenzando con la inauguración el 27 de enero. El sábado, el museo estará lleno de música, obsequios, creación de arte y una charla de un artista, seguida de una celebración especial del Año Nuevo Lunar el domingo.

"La esperanza es que la nueva forma en que existe este espacio sea una invitación continua para aquellos de nosotros que trabajamos aquí y las comunidades con las que colaboramos para construir el mundo que queremos ver", dijo Tocruray. “Continuar en un espacio de profunda imaginación, de asombro, de alegría. No sólo porque se siente bien, sino porque es necesario para el crecimiento y la comunidad”.