Mujeres Factor de Éxito

Ambientalistas de Nueva York presionan para aprobar la Ley HEAT en el presupuesto estatal

La Ley HEAT de Nueva York está nuevamente abriéndose paso en la Legislatura estatal. El proyecto de ley tiene como objetivo eliminar gradualmente los subsidios para la extensión de líneas de gas y otorga a la Comisión de Servicios Públicos autoridad para mantener a las empresas de servicios públicos en línea con las leyes climáticas del estado.

En años anteriores, el proyecto de ley ha llegado lejos: fue aprobado por la cámara del Senado en 2023. Gran parte del proyecto de ley se encuentra en la propuesta de presupuesto para 2025 de la gobernadora Kathy Hochul.

Anshul Gupta, director de políticas e investigación de New Yorkers for Clean Power, sostiene que las empresas de gas están difundiendo información errónea sobre el proyecto de ley.

"El más común es que nuestra infraestructura eléctrica, nuestra red eléctrica, no puede soportar la carga de cambiar la calefacción, el calentamiento de espacios y de agua, del gas a la electricidad", dijo Gupta.

Señaló que esto se debe a un informe que muestra que la red eléctrica podría tener problemas para satisfacer las cargas máximas del verano. Aunque es más que capaz de soportar el invierno, el uso pico del verano en el estado se deja a las plantas de mayor pico. Pero estos están desapareciendo poco a poco.

Gupta dijo que en la próxima década no se espera que el pico invernal de Nueva York supere el verano, y para entonces la red eléctrica podría soportar esa carga.

Gupta cree que fomentar la descarbonización y generar electricidad sin emisiones son otras políticas energéticas en las que Nueva York debería centrarse. El estado ha trabajado duro en sus objetivos climáticos , pero no está seguro de poder alcanzarlos a tiempo.

"En este momento, no parece que estemos en camino de alcanzar esos objetivos, y debemos redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que tengamos suficiente energía eólica marina y transmisión, así como generación eólica terrestre y solar en proyecto", dijo Gupta. continuado.

Agregó que estos proyectos deben continuar construyéndose en lugar de permanecer en desarrollo. Pero algunos proyectos de energía eólica marina en Nueva York fueron cancelados porque los contratos de la compañía se negociaron antes de que aumentaran los costos de construcción durante la pandemia.

Ahora, algunos informes encuentran que, a menos que se resuelvan esos problemas, es posible que el estado no alcance sus objetivos climáticos para 2030.

Referencias:  
El futuro del gas en la Coalición para la Descarbonización de la Construcción del Estado de Nueva York, marzo de 2023