IV Edición: Recursos energéticos & mineros

+Móvil tiene un 2024 con metas importantes para beneficio de los panameños

En días pasados, Rocío Lorenzo asumió como la nueva Presidenta Ejecutiva y Gerente General de +Móvil de Cable & Wireless Panamá. Este miércoles, la ejecutiva realizó su primera aparición ante los medios de comunicación y conversó sobre la visión del negocio para este 2024.

Rocío Lorenzo, quien se desempeñó, como Directora Ejecutiva de Servicio al Cliente de Liberty Latin America, casa matriz de +Móvil de Cable & Wireless Panamá, conoce muy bien la industria, ya que fue socia principal y directora general de Boston Consulting Group (BCG), donde dirigió el área de telecomunicaciones de la empresa.

+Móvil y sus innovaciones para 2024

La Presidenta Ejecutiva y Gerente General de +Móvil de Cable & Wireless Panamá destacó: "Venimos con más innovaciones a través de la tecnología, conectividad, capacidad de velocidad y nuevos productos en el mercado, donde como empresa seguiremos avanzando en la consolidación de la mejor red de telecomunicaciones de Panamá".

Durante el conversatorio, en el que participaron representantes de diversos medios de comunicación, Rocío Lorenzo mencionó que se continuará "fortaleciendo nuestra capacidad de ofrecer un servicio eficiente y satisfactorio para nuestros clientes, interactuando más estrechamente con ellos, a través de nuestros canales digitales que mantiene la marca.

Avances de la migración de Claro a +Móvil

En medio del encuentro, la Presidenta Ejecutiva y Gerente General de +Móvil de Cable & Wireless Panamá se refirió al proceso se mantiene sobre la migración de Claro a +Móvil.

"Estamos entusiasmados de continuar aprovechando el progreso de la compañía para así expandir nuestro negocio en el futuro y sobre todo terminar la migración de clientes de Claro a +Móvil, aumentar cantidad de suscriptores en nuestro mercado Móvil y Fijo con más promociones y campañas innovadoras y memorables, ampliar la cobertura y calidad de nuestra red móvil en el país incluyendo comarcas, fortalecer aún más nuestra cultura organizacional y sobre todo seguir aportando al desarrollo de Panamá.”, puntualizó Lorenzo sobre el tema.

Expansión de la red LTE de +Móvil

El momento también propicio para conocer más del avance y reforzamiento de la conectividad de los panameños. Al respecto, Rocío Lorenzo destacó que para este 2024, existirán en Panamá más de 400 radiobases que tendrán a cargo la expansión de capacidad de LTE para una mejor cobertura.

Añadió que se habilitarán más de 50 sitios nuevos que tendrán la cobertura móvil para este año y estarán ampliando la cobertura móvil en Darién, donde hoy día esta provincia ya cuenta con fibra óptica hasta 1000 megas.

Se llegará con cobertura a sitios como Hato Chamí, Chichica, Llano Ñopo, Llano Tugrí en Alto Caballero en la Comarca Ngabe Buglé y habrá un gran reforzamiento de infraestructura de energía para elementos sensitivos de la red, adicional se complementará programas de mantenimiento preventivo a la red, incorporando baterías de respaldo en las radiobases para temas cuando se va la energía eléctrica. Al mismo tiempo, se continua con el plan de construcción de red de fibra a nivel nacional incluyendo Panamá Oeste, Panamá Centro, Darién y provincias centrales, dijo Rocío Lorenzo.