Mujeres Factor de Éxito

Generando su energía propia y sin pagar facturas eléctricas, comunidad en Florida

El cambio climático ha causado que miles de personas procuren alternativas ecológicas para su vida diaria. Es por eso que actualmente la sostenibilidad se ha convertido en una de las principales metas de las ciudades. Una de esas comunidades innovadoras se encuentra en una urbanización en Florida donde el futuro de la vivienda sostenible toma forma sin detenerse. Se trata de un diseño único que reduce las facturas de electricidad con el que está colectividad ha transformado sus viviendas en generadores de energía.

La urbanización Hunters Point está ubicada a una hora al sur de Tampa se ha convertido en el primer complejo de viviendas en el mundo en obtener la certificación LEED Zero Energy, lo que significa que produce más electricidad de la que consume.

Cada una de las 86 casas de Hunters Point están equipadas con 14 paneles solares, colocados estratégicamente para aprovechar al máximo la energía solar, y una batería doméstica de 12 kilovatios por hora. Este diseño no solo hizo que los residentes no paguen facturas de luz, sino que también les permite vender el excedente de electricidad a la red.

Fuente

El Sol News Media