IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Anuncian inversión sin precedentes para revitalizar infraestructuras en el Bronx

El Departamento de Transporte del Estado recibe una subvención federal de $150 millones para ayudar a transformar la autopista Cross Bronx con una carretera conectora comunitaria multimodal con carriles exclusivos para autobuses y vías para ciclistas y peatones

El proyecto se basa en éxitos anteriores del estado de Nueva York en la transformación de la infraestructura en todo el sur del Bronx.

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy el último hito en el compromiso sin precedentes del estado de Nueva York para revitalizar la infraestructura en todo el sur del Bronx. El Departamento de Transporte del Estado de Nueva York recibió una subvención federal de $150 millones para ayudar a transformar una sección inicial de la autopista Cross Bronx con la adición de una carretera conectora comunitaria multimodal, con carriles exclusivos para autobuses y vías para ciclistas y peatones. que serviría como conexión local entre Boston Road al oeste y Rosedale Avenue al este. La subvención, que es posible a través del Programa Nacional de Asistencia de Infraestructura (MEGA)/Infraestructura para la Reconstrucción de América (INFRA) bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista, ayudará a promover el progreso histórico que se está logrando para reconectar a las comunidades del Bronx al corregir los errores de planificación del pasado, proteger la salud y mejorar la seguridad.

“Están sucediendo grandes cosas en el sur del Bronx y tenemos toda la intención de mantener ese impulso, algo que esta nueva subvención y la Ley de Infraestructura Bipartidista nos ayudarán a lograr”, dijo la Gobernadora Hochul . “Cross Bronx Expressway es una autopista con un potencial ilimitado de transformación, y la asignación de estos fondos federales sentará una base sólida para crear la infraestructura necesaria para continuar reconectando esta comunidad, tal como lo estamos haciendo en Hunts Point. Si bien este es un primer paso en un proceso largo, es importante que avanzará en nuestro objetivo de reconectar a las comunidades mediante la reimaginación de la infraestructura crítica para beneficiar a las personas que viven allí, al tiempo que ayuda a aliviar los impactos negativos del tráfico de vehículos y la contaminación. Agradezco a la Administración Biden-Harris ya todos los miembros de la delegación del Congreso de Nueva York que votaron a favor de la Ley de Infraestructura Bipartidista e hicieron posible esta subvención para el Sur del Bronx”.

Aprovechando las inversiones sin precedentes del Estado para mejorar la infraestructura en el Sur del Bronx y mejorar la calidad de vida de sus residentes (inversiones que incluyen el actual Proyecto de Mejora del Acceso a Hunts Point de $1.7 mil millones y el recientemente terminado Sheridan Boulevard) , el conector comunitario multimodal Cross Bronx Expressway es un componente crítico del proyecto de rehabilitación o reemplazo del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York de cinco puentes Cross Bronx Expressway entre Boston Road y Rosedale Avenue, que comenzará en el 2026. Ese proyecto rehabilitará o Reemplazará cinco puentes y caminos de acceso deteriorados, y diseñará y construirá una nueva rampa que conectará el Bronx River Parkway en dirección sur con el Cross Bronx Expressway en dirección oeste.

La conexión carreteraa comunitaria multimodal servirá como otro paso para abordar las preocupaciones que han expresado los miembros de la comunidad durante años sobre la necesidad de proporcionar una mayor conectividad este/oeste para peatones, ciclistas y el tráfico; y mejorar la accesibilidad del transporte público. El nuevo conector contará con carriles exclusivos para autobuses y vías para ciclistas y peatones que mejorarán las conexiones de transporte para los residentes de los vecindarios a ambos lados del río Bronx. Además, proporcionará una conexión directa con Starlight Park, un servicio recreativo multifacético y Bronx River Greenway.

La vía de conexión comunitaria multimodal no sólo cumplirá estos importantes propósitos cuando esté terminada, sino que también desempeñará un papel fundamental como vía de desvío/rodeo temporal que anulará la necesidad de un cierre a largo plazo de un carril en cada dirección de Cross Bronx Expressway. y permite que la construcción de los puentes se complete en cuatro años en lugar de seis. El proyecto exige que se construya primero una nueva carretera de desvío, lo que eliminará la necesidad de desviar el tráfico hacia las calles locales y permitirá que el trabajo avance más rápido y de manera más eficiente. Una vez que se complete el trabajo del puente, la vía de desvío se reconfiguraría para convertirse en un conector comunitario multimodal que proporcionará nuevo acceso a carriles para bicicletas, peatones y autobuses. También reconectará comunidades que han estado separadas durante años ya que no había conexión peatonal sobre las vías del tren y la estación de autobuses que se encuentran debajo de los puentes del proyecto.

Además de la nueva carretera conectora, el buen estado de los trabajos de reparación realizados en los cinco puentes es fundamental para lograr los objetivos generales de un estudio que el estado y la ciudad están llevando a cabo para reimaginar el corredor Cross Bronx Expressway.

En el 2022, el Departamento de Transporte de EE.UU. (USDOT) otorgó una subvención de $2 millones como parte del programa Reconstrucción de la infraestructura estadounidense con sostenibilidad y equidad (RAISE) para que el estado y la ciudad se asocien en un estudio impulsado por la comunidad que reinventará el futuro. Red de transporte y comunidad en el Bronx, cuyos resultados se esperan que estén completos a finales del 2024.

Este proyecto se encuentra actualmente en la fase de ingeniería preliminar. NYSDOT se reunirá con líderes ambientales, juntas comunitarias del Bronx y el público en la primavera y el verano del 2024.

La comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Marie Therese Domínguez, dijo: “La gobernadora Hochul está haciendo más para reconectar a las comunidades de Nueva York que cualquier líder del país y esta subvención ayudará a aprovechar las inversiones transformadoras que su administración Está actuando en el Bronx. El proyecto del conector Cross Bronx Expressway es un importante paso adelante para reconectar comunidades en ambos lados del río Bronx. Combinado con carriles exclusivos para autobuses y áreas para andar en bicicleta y caminar, este conector contribuirá a la habitabilidad actual y a la futura reimaginación de Cross Bronx Expressway. Agradezco a la gobernadora Hochul por su apoyo a este proyecto, así como a la administración Biden por hacer que estas subvenciones federales discrecionales estén disponibles para proyectos como este, que sientan las bases para inversiones verdaderamente innovadoras que conduzcan a comunidades prósperas”.

La subvención de $150 millones para el conector comunitario multimodal es la última muestra de apoyo de la administración Biden-Harris para la transformación de Cross Bronx Expressway, es esencial para la integridad general de la estructura y necesaria para cualquier mejora futura que reduzca los impactos en la salud pública de Cross Bronx Expressway y reconecte a las comunidades que hoy están divididas por ello.

La transformación del corredor Cross Bronx Expressway es parte del compromiso continuo del estado de Nueva York para abordar los desafíos de infraestructura de larga data en el Bronx y mejorar la calidad de vida de todos los residentes. En el 2018, el estado comenzó la construcción del Proyecto de Mejora Arthur Sheridan. El proyecto canceló la designación de Sheridan Expressway como interesante, lo que permitió que la carretera se transformara en un nuevo bulevar urbano que brinda a los residentes y visitantes una conexión directa con la ribera del río Bronx y Starlight Park.

Esos esfuerzos continúan con el Proyecto de mejora del acceso interestatal de Hunts Point, que brindará acceso directo al mercado de Hunts Point tanto desde Bruckner Expressway como desde el recién creado Sheridan Boulevard, eliminando el tráfico de las carreteras locales y reduciendo el ruido y la contaminación. del aire. El proyecto incluye la construcción de un nuevo camino de uso compartido entre Concrete Plant Park y Garrison Playground y un nuevo puente peatonal en Bryant Avenue. En agosto del 2023, la gobernadora Hochul anunció la fase dos del proyecto. La última fase del proyecto está programada para completarse en el otoño del 2025.

En mayo del 2023, la gobernadora Hochul también anunció el inicio de un proyecto de $44,7 millones para rehabilitar el puente que lleva la autopista Bruckner sobre Rosedale Avenue en el Bronx. El proyecto restaurará y modernizará el puente para mejorar la seguridad y facilitar los viajes a lo largo de esta vital arteria comercial y de transporte en la región de la ciudad de Nueva York.

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer , dijo: “Cuando miras la autopista Cross Bronx, ves los carriles enormes, los automóviles, la contaminación y la desconexión. Por eso, bajo la Administración Biden-Harris, finalmente tuvimos la oportunidad de corregir algunos de los errores de infraestructura del pasado, tanto en términos de contaminación como de flujo de tráfico en el Bronx. Bueno, no sólo aprovechamos la oportunidad, sino que la aprovechamos al máximo por una suma de 150.000.000 de dólares. Esta MEGA subvención ayudará a establecer carriles exclusivos para autobuses, así como vías para ciclistas y peatones. Estas son las características actuales de la infraestructura que el Bronx no sólo necesita, sino que merece, y espero comenzar a construir pronto”.

El representante Ritchie Torres dijo: “Dado que el tráfico de camiones diésel contamina el aire que los residentes respiran todos los días, la autopista Cross Bronx es una estructura literal y metafórica de racismo. Esta financiación permite que el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York corrija las malas acciones de Robert Moses y décadas de negligencia que ha sometido a los habitantes del Bronx a niveles peligrosos de contaminación. Esta inversión estratégica se basa en el compromiso del estado con la mejora de la infraestructura en las comunidades que más la necesitan, ejecutada por proyectos como el Proyecto de Mejora del Acceso a Hunts Point de $1.7 mil millones y el recientemente terminado Sheridan Boulevard. Agradezco al Departamento de Transporte, a la Delegación del Congreso de Nueva York, a la Gobernadora ya todos los socios que han trabajado durante décadas para garantizar que Cross Bronx sea un lugar más seguro para todos”.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez dijo: “Estamos encantados de que el Departamento de Transporte otorgue $150 millones para hacer que la autopista Cross Bronx Expressway sea más amigable para los peatones y el transporte público. Hay mucho que hacer para abordar las injusticias históricas de la infraestructura de la era de Robert Moses, y este es un paso en la dirección correcta. No pararemos hasta tapar completamente la autopista Cross Bronx”.

El senador estatal Luis Sepúlveda dijo: “El anuncio de la gobernadora Hochul de una subvención federal de $150 millones para transformar la autopista Cross Bronx es un paso monumental para el sur del Bronx. Esta inversión en una carretera conectora comunitaria multimodal no sólo mejorará la conectividad sino que también reducirá la congestión y abrirá nuevas avenidas recreativas. Representa un compromiso con la revitalización de nuestra infraestructura, beneficiando a peatones, ciclistas ya toda la comunidad. Es un momento de orgullo para el estado de Nueva York, que muestra nuestra dedicación a construir un futuro que priorice tanto la eficiencia como el bienestar de nuestros ciudadanos”.

La senadora estatal Nathalia Fernández dijo: “El anuncio de $150 millones para ayudar a transformar la autopista Cross Bronx Expressway marca otro momento trascendental en la historia del Bronx. Desde su inicio, la autopista Cross Bronx Expressway ha provocado desinversión en muchas de nuestras comunidades, ha aumentado las tasas de asma y ha separado a los habitantes del Bronx de lo que alguna vez fueron recursos de fácil acceso. Quiero agradecer al Departamento de Transporte del Estado de Nueva York ya la gobernadora Kathy Hochul por comprender cuán necesaria y transformadora es esta inversión para todos los habitantes del Bronx. Esperamos ver cómo estas inversiones brindan nuevas oportunidades a las comunidades directamente afectadas por la autopista Cross Bronx Expressway y ver una inversión continua para corregir los errores del pasado”.

El asambleísta Kenny Burgos dijo: “Esta subvención federal de $150 millones es una inversión tangible de la que los neoyorquinos se beneficiarán en las próximas décadas. Es un testimonio de la dedicación del estado para reconectar vecindarios y el bienestar de sus comunidades. Espero con ansias la finalización de este proyecto, así como futuras inversiones en transporte que beneficiarán a los millones de viajeros que atravesarán nuestro municipio cada año”.

La asambleísta Karines Reyes dijo: “Aplaudo a la gobernadora Hochul, al Departamento de Transporte del Estado de Nueva York y al gobierno federal por esta importante inversión en mi comunidad y el condado del Bronx. Esta subvención crítica hará que esta área congestionada sea más segura para mis electores y peatones, mientras atravesamos la carretera y las calles circundantes. A medida que continuamos financiando para mitigar los efectos negativos de la autopista Cross Bronx Expressway, tengo la esperanza de que las inversiones transformadoras medidas nos llevarán a un día en el que esta importante carretera esté tapada o cubierta, de modo que los habitantes del Bronx puedan recuperar un valioso espacio para la recreación y una mejor calidad del aire”.

La presidenta del condado del Bronx, Vanessa L. Gibson , dijo: “Una inversión en la revitalización de Cross Bronx Expressway es una inversión en el futuro de nuestro condado. Gracias a la Gobernadora Kathy Hochul y al Departamento de Transporte del Estado de Nueva York por su liderazgo y compromiso con la equidad en el tránsito. Esperamos ver que este proyecto se haga realidad y brindar mayor apoyo a nuestros ciclistas, usuarios de autobuses y peatones en el municipio”.