Mujeres Factor de Éxito

Invertirán $100 millones en un nuevo centro de innovación climática en la terminal militar de Brooklyn

La ciudad invertirá $100 millones en un nuevo Centro de Innovación Climática en la Terminal del Ejército de Brooklyn, anunció el alcalde Eric Adams durante su discurso sobre el estado de la ciudad el miércoles. 

"Este centro traerá el desarrollo empresarial, la incubación y la investigación a un campus de 4 millones de pies cuadrados, convirtiendo a Sunset Park en un centro para la innovación y la fabricación de tecnologías limpias", dijo Adams durante el discurso.

La financiación es parte de un proyecto urbano más amplio denominado “Puerto del Futuro”, cuyo objetivo es llevar tecnología de última generación a las costas de la ciudad, desde el Bronx hasta Staten Island. Está previsto construir nuevos proyectos centrados en el clima y la ciencia en Hunts Point Market, Kips Bay, en Governors Island, en la costa norte de Staten Island, y en la Brooklyn Army Terminal y el Brooklyn Navy Yard, dijo Adams. 

El proyecto transformará la Terminal del Ejército de Brooklyn en un "centro para la innovación en tecnologías limpias", dijo Adams. Foto cortesía de Ed Reed/Oficina de Fotografía de la Alcaldía
El Navy Yard “proporcionará nuevos espacios para nuevas empresas que nos llevarán al futuro de la sostenibilidad y la tecnología verde. Proyectos realmente emocionantes”, dijo Adams. 

En los próximos meses, la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad, que administra la Terminal del Ejército de Brooklyn, publicará una solicitud de propuestas para comenzar a construir el Centro de Innovación Climática, según el sitio web de la EDC . La agencia espera desarrollar laboratorios e instalaciones “de vanguardia” en el Centro y establecer servicios de desarrollo empresarial para empresas de innovación climática, así como desarrollar un programa de capacitación de la fuerza laboral centrado en empleos verdes. 

"El Centro de Innovación Climática será una iniciativa distintiva de NYCEDC para promover la rápida adopción de tecnología climática en la Ciudad de Nueva York", afirma el sitio web. 

La Terminal del Ejército de Brooklyn ya sirve como espacio para que las empresas prueben nuevas tecnologías centradas en el clima.

Según la EDC, las empresas que participan en el Programa Piloto de Innovación Climática tienen acceso a un "entorno vivo" con carreteras, sistemas de agua y electricidad, y más, en el que probar y desarrollar su tecnología y productos. 

Tres empresas ya han utilizado la terminal para desarrollar proyectos relacionados con el uso del agua, el monitoreo eléctrico y la reducción de las emisiones de carbono relacionadas con HVAC, y habrá más por venir.

El Centro de Innovación Climática se unirá a otro importante proyecto climático en Sunset Park, ya que la ciudad anunció el año pasado que la Terminal Marina del Sur de Brooklyn se transformará en una instalación eólica marina. 

En los próximos años, Adams dijo que se espera que el proyecto Puerto del Futuro cree 53.000 empleos temporales y permanentes en toda la ciudad y genere $95 mil millones. El proyecto forma parte del nuevo Plan de Acción de Economía Verde, que también fue anunciado durante el Estado de la Ciudad. Ese plan apunta a traer 5 millones de empleos verdes a la ciudad de Nueva York para 2025. 

Fuente

Brooklyn Paper