Mujeres Factor de Éxito

Empresa BMW contrata robots humanoides para ensamblar autos

BMW firmó un acuerdo comercial con la compañía Figure para incorporar robots humanoides en sus centros de ensamblaje automotriz.

Las herramientas con articulaciones que replican el movimiento humano tendrán aplicaciones de «uso general» en entornos de fabricación. La compañía asegura que no pondrán en riesgo los puestos de trabajo de personas.

La empresa alemana de vehículos utilizará las primeras versiones del robot Figure para mejorar la eficiencia en tareas difíciles, inseguras y tediosas durante el proceso de construcción. Su inclusión permitirá que los empleados se centren en habilidades y procesos que difícilmente se pueden automatizar, afirman los directivos.

El acuerdo entre Figure y BMW seguirá un esquema de pasos. La primera fase consistirá en una identificación de áreas de oportunidad en donde los robots humanoides intervengan sin interrumpir las actividades diarias. En la segunda etapa, los Figure se desplegarán en las instalaciones, comenzando por la ensambladora de Spartanburg, Carolina del Sur, la planta más grande de la marca en Estados Unidos, que alberga hasta 11 mil empleados.