Mujeres Factor de Éxito

Los bancos de alimentos de Georgia luchan por satisfacer la demanda; la Ley Agrícola podría ayudar

En un estado donde casi el 10% de los hogares enfrentan inseguridad alimentaria, los bancos de alimentos de Georgia están lidiando con un problema urgente.

El grupo sin fines de lucro Feeding America dijo que la Ley Agrícola , una pieza legislativa crucial que se renegocia en el Congreso cada cinco años, es la clave para abordar el problema.

Vince Hall, director de relaciones gubernamentales de Feeding America, dijo que existe una brecha significativa entre la cantidad de alimentos donados y las necesidades reales en las comunidades locales, especialmente en las áreas rurales, que es donde entran los programas dentro de la Ley Agrícola

. "Estamos pidiendo al Congreso que duplique esa financiación para el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia", explicó Hall. "Ese programa traslada alimentos de las granjas locales a los bancos de alimentos locales y ayuda a cerrar la brecha entre los alimentos que se donan y los que se necesitan".

Hizo hincapié en que el actual Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia todavía está funcionando sobre la base de costos de 2008, lo que limita su impacto. Hall señaló que las consecuencias de no obtener esta financiación adicional son nefastas, ya que el 14% de los niños de Georgia enfrentan inseguridad alimentaria.

Hall agregó que en su petición de realizar cambios en la Ley Agrícola, su organización se está asociando con la Oficina Agrícola, la Asociación Internacional de Productores Lecheros y el Consejo de Productores de Carne de Cerdo para crear conciencia sobre el tema. Dijo que si el proyecto de ley no se actualiza pronto, las actuales brechas de hambre sólo se ampliarán.

"Si el Congreso no hace esa inversión adicional en asistencia alimentaria de emergencia, podemos tener una crisis en la que no haya suficientes alimentos disponibles para alimentar a las personas necesitadas, en la que las distribuciones tengan que cerrarse o quedarse sin alimentos", esbozó Hall.

Añadió que también están trabajando para que sea más fácil para las personas defenderse y hablar con los líderes de sus propias comunidades.